23/12/2025
La medida fue dispuesta por la fiscal luego de constatar graves irregularidades en el establecimiento donde una enfermera golpeó a un hombre de 89 años.
El geriátrico Posada Punta Mogotes, ubicado en Mar del Plata, fue clausurado tras una resolución de la fiscal Carolina Castañeda, en el marco de la investigación por la violenta agresión que sufrió un jubilado que se negó a tomar su medicación.
El caso salió a la luz luego de que familiares de Héctor Salas, de 89 años, denunciaran ante la Justicia que el hombre presentaba heridas en el rostro y una fractura en la muñeca. Según la acusación, las lesiones fueron producto de una golpiza propinada por una enfermera del establecimiento.
La situación generó una fuerte conmoción pública cuando se viralizó un video que muestra el momento exacto del ataque, lo que incrementó la indignación y aceleró la intervención judicial.

La medida fue dispuesta por la fiscal luego de constatar graves irregularidades en el establecimiento donde una enfermera golpeó a un hombre de 89 años. Foto: 02223
LEER MÁS Autorizan viajar con mascotas en micros y trenes de larga distancia en todo el país
Tras tomar conocimiento de los hechos, la fiscal Castañeda ordenó en primer término que la víctima fuera retirada del geriátrico y dispuso una inspección ocular en el lugar. Durante el procedimiento, se constataron múltiples irregularidades vinculadas al funcionamiento del establecimiento.
De acuerdo con lo informado por el medio local 0223, las autoridades detectaron problemas relacionados con la habilitación, falencias en las medidas de seguridad y deficiencias en la disponibilidad de personal, lo que motivó la clausura del geriátrico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025