22/12/2025
La apertura de las clínicas mantendrá los valores de 2025 y sumando la labor de 500 profesionales.
El Hospital Odontológico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció este lunes que prestará servicios durante enero y febrero de 2026. El objetivo de la medida buscará responder al incremento de la demanda de atención en odontología y garantizar la continuidad de tratamientos clínicos fuera del habitual calendario académico.

La decisión se enmarca en un contexto de crisis en el sistema de coberturas y pretende evitar el colapso de pacientes que se registra el primer lunes de marzo, cuando históricamente se produce una elevada concentración de consultas y atenciones. Según el comunicado emitido por la institución educativa, el Hospital Odontológico de la UBA afronta una alta demanda ante la reducción de la cobertura pública y privada en el sector odontológico. Por ese motivo, la Facultad de Odontología confirmó la apertura de sus instalaciones para la atención pública durante los meses de verano.

A partir del próximo lunes 5 de enero, el hospital comenzará a recibir pacientes en tres turnos: mañana, tarde y noche. En total, 500 profesionales entre docentes y especialistas, apoyados por el equipo administrativo, trabajarán en la atención de la comunidad utilizando 250 equipos de tratamiento odontológico en simultáneo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025