26/12/2023

Política

ATE denunció penalmente a Javier Milei

Fue anunciado por el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, en sus redes sociales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció penalmente al presidente Javier Milei, junto a "todos los involucrados" en la firma y elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado la semana pasada. La demanda se da debido al "abuso de autoridad" y "varios delitos", según el secretario general de la organización, Rodolfo Aguiar.

Así lo informó en su cuenta de Twitter. El dirigente gremial señala que la denuncia penal es por "la comisión de varios delitos", los cuales enumeró en el posteo de la red social.


Aguiar agregó el "delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al Presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su Gobierno".

LEER MÁS Los estatales y la CGT se movilizarán contra el DNU y los despidos

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo de Sebastián Ramos.

Durante este martes, ATE anunció que se sumarán a la marcha de la CGT prevista para mañana miércoles frente al Palacio de Justicia de la Nación. La medida de fuerza fue impulsada luego de la firma del decreto que permite el despido de 7.000 empleados estatales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades