13/03/2025
En un nuevo uso político de la represión sufrida por los jubilados en su reclamo, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina tomó la palabra.
Otra repercusión de la represión vivida por los jubilados e hinchas el pasado miércoles en la protesta por la moratoria y otros reclamos en el Congreso. Ahora es la CGT la que realiza un uso político de los hechos.
SE VIENE UN PARO GENERAL
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina amenaza con declarar un paro general de 24 horas "antes del 10 de abril", medida que se hará oficial el próximo jueves luego de una reunión del Consejo Directivo de la central obrera del próximo jueves.
Así lo informó el secretario general de la organización, Héctor Daer, quien dijo "el jueves vamos a tener una reunión de consejo directivo, pero lo que sí consensuamos todos, y los vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril".Así lo informó el sindicalista durante el primer congreso nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en un nuevo intento por aprovechar el mal momento sufrido por los manifestantes.
La CGT justifica su medida en la represión policial en Congreso.
Como era de esperarse, la central obrera pondrá en marcha esta medida en repudio a la represión que tuvo lugar ayer durante la marcha de jubilados y por la que resultó gravemente herido el fotoperiodista Pablo Grillo.
Por un lado, se ubican los dialoguistas que aceptarían una eventual convocatoria a negociar con el Gobierno en medio de las paritarias. En otra línea, se ubica un sector del sindicalismo pulseaba por definir en estas horas la convocatoria a un nuevo paro.
La CGT manifestó el miércoles su "más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso", expresó la organización ayer en un comunicado.
LEER MÁS: Polémica: cada gas pimienta que usó la policía cuesta casi lo mismo que una jubilación mínima
En caso de realizarse, será el tercer paro general de la CGT contra la administración de Milei después de las huelgas del 24 de enero y del 9 de mayo del año pasado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de marzo de 2025