07/09/2023
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, el
distrito más pobre de Buenos Aires, sorprendió con los números que utilizó en
publicidad para las PASO, siendo un total de 5 millones únicamente en
Facebook en los últimos 3 meses.
Espinoza trata de revertir el resultado de agosto, que lo dejó apenas 24 mil votos arriba de Juntos por el Cambio y con una grieta interna
Imagen: Real Politik
Según el medio Real Politik, en su entorno piensan que la
denuncia por abuso sexual en su contra de parte de su secretaria le jugó en
contra y que el distrito cada vez es más pobre.
Melody Rakauskas era secretaria de Espinoza y lo denunció por violencia, abuso sexual y amenazas.
Melody Rakauskas denunció penalmente a Espinoza
La mujer asegura que desde ese momento, vehículos y
camionetas la siguen y controlan permanentemente.
En el año 2019 había sido el candidato más votado de la
historia del distrito obteniendo el 64,2 por ciento de los votos, y ahora busca
su reelección.
Escandalosa campaña de Espinoza en La Matanza: falsos policías para paliar la inseguridad
Espinoza recurrió a disfrazar empleados municipales como inexpertos policías con el objetivo de frenar las críticas por las políticas de seguridad fallidas adoptadas en el populoso municipio bonaerense.
No tuvo mejor idea que diseminar "guardias urbanos" haciéndolos pasar por policías bonaerenses. En un video, uno de los afectados por esta decisión de Espinoza, en medio de la campaña electoral, confiesa que varios empleados municipales son dotados de chalecos policiales, subidos a patrulleros, y obligados a actuar como policías profesionales, con el brutal riesgo de vidas que eso conlleva.
Uno de estos empleados municipales, devenidos en falsos agentes, fue filmado por un vecino, quien luego subió el video a redes sociales y desató el escándalo. El ciudadano había sido víctima de un robo, redujo como pudo a los delincuentes, y al momento de entregarlos a los agentes, estos confesaron no poder hacer nada. Corolario: los ladrones fueron liberados en el acto.
Queda más que claro que la culpa no es de los empleados municipales disfrazados de policías que buscarían brindar una suerte de "sensación de seguridad" con su presencia, sino de la propia intendencia, que coloco personal no idónea para ciertas tareas y que -lógicamente- no tiene ni capacidad ni autoridad para ejercer detenciones.
"Yo no soy policía", dijo el empleado municipal ante el reclamo airado del vecino damnificado. Y le agregó que su tarea era solo de "prevención". Mirá el video.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025