24/03/2024
Según los investigadores, uno de los detenidos en La Cava confesó que las armas robadas a Jorge De Marco habrían sido vendidas en más de 16 millones de pesos. Los detalles de las pesquisas.
El asesinato de Jorge De Marco sacude a San Isidro. La justicia ahora centra su atención en la venta de armas que se realizó tras la muerte de De Marco a manos de "La Banda del Millón". Según un detenido en el barrio La Cava, Beccar, el robo fue premeditado y las armas robadas se habrían vendido en la zona oeste del conurbano por un valor de $16 millones.
Uno de los detenidos, llamado como B.B., un menor de 17 años, presumía de sus crímenes en Instagram: "Fuimos creciendo como el dólar blue, escapándole a la sirena azul. Jajaja", publicó el 20 de enero pasado junto a una foto de un grupo de amigos en la puerta de un boliche de la zona oeste del conurbano, uno de ellos mostrando un fajo de billetes de dólares.
B.B. fue arrestado tras los allanamientos en La Cava. Los investigadores encontraron una nota que replicaba una frase famosa del Robo del Siglo al Banco Río de Acassuso en 2006: "En barrio de ricachones sin armas y sin rencores, es solo plata y no amores".
Un empresario inmobiliario de 65 años es encontrado asesinado en su casa.
Se llamaba Jorge Enrique De Marco. Llama la atención que los medios cercanos al brniegono se enteraron de tan aberrante crimen. De hecho el video lo graba en absoluta soledad el colega @luisgrimaldi9 de... pic.twitter.com/uo033wUdN4
Por otro lado, Kevin Leites Acuña, otro de los detenidos, de 18 años, confesó su participación en el robo a la casa de De Marco. Afirmó que fue a la casa de la víctima en bicicleta y que, junto con el resto de la banda, ingresó a las 4 del 14 de este mes por una ventana de la planta alta. De Marco disparó con una de sus armas al ser sorprendido, pero sus cómplices lograron reducirlo. Leites Acuña dijo que se quedó en el parque como "campana".
Agregó que las armas fueron llevadas en un remis hasta La Cava y luego a Moreno y José C. Paz. Confirmó la sospecha de los detectives de que el golpe no fue al azar, sino que hubo una inteligencia previa y que Francisco Gaitano, quien trabajó como jardinero en una casa vecina, fue quien marcó el objetivo de la banda. Gaitano se negó a declarar.
El tercer detenido fue Juan Pablo López, alias Pipi, quien habría recibido dinero por esconder a los prófugos en su casa y por tener en su poder las armas robadas que luego fueron vendidas. Por otra parte, los investigadores continúan buscando al prófugo de la causa, que sería hermano del jardinero.
? FORZARON UNA REJA, ENTRARON A UNA CASA Y MATARON A UN EMPRESARIO
- Pasó en San Isidro
- La víctima fue identificada como Jorge De Marco, de 65 años
- Estaba atado de pies y manos
- La fiscal Carolina Asprella investiga la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. pic.twitter.com/CzZvvrM7Wm
De Marco, de 65 años, fue asesinado en su residencia de Lomas de San Isidro. El crimen ocurrió en las primeras horas del 14 de este mes, cuando los asaltantes irrumpieron en su habitación mientras dormía.
Rubén López, un chofer de remis de 70 años, fue el primer detenido en relación con el caso. Se le implicó por su participación en el transporte de los sospechosos desde la casa de la víctima. López afirmó no conocer a los cuatro acusados del crimen y describió el viaje como uno más en su rutina: "Pensé en el viaje que había realizado y nada más", dijo. Cuando se le preguntó por qué no se presentó ante la autoridad al conocer lo sucedido, respondió: "Porque no sabía que los jóvenes habían perpetrado eso".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024