03/07/2024

COPA AMERICA 2024

"Vamos a esperar a Messi hasta último momento", la palabra de Lionel Scaloni en la previa de los cuartos de final

El entrenador argentino volvió a brindar la conferencia de prensa pre partido después de su sanción y anticipó que va a esperar al 10. "Ayer tuvimos buenas sensaciones y nos tomaremos este día para definir al equipo", sentenció.

La Copa América 2024 sigue su rumbo y los cuartos de final ya están a la vuelta de la esquina. En este sentido, Lionel Scaloni brindó la clásica conferencia de prensa pre - partido y se refirió a la situación de Lionel Messi: "Altera que no juegue Leo, intentaremos que esté. Después, si no está, buscar lo mejor para el equipo. Hoy hablaré con él, me parece justo que se tome su tiempo y entrene lo que sea posible"

Argentina se enfrentará este jueves 4 de julio a Ecuador a partir de las 22:00hs y, con este panorama en el horizonte, aseguró que va a esperar a Messi "hasta el último minuto". Además, explicó que todavía no habló con él de la situación y por eso no definió el equipo: "Para definir el equipo vamos a esperar para ver cómo está Messi".


Scaloni se refirió a la ausencia de Lionel Messi

El astro argentino sufrió una contractura en el aductor durante el partido contra Chile, por la fase de grupos de la Copa América. Esta lesión normalmente sugiere 10 días de recuperación y, hasta el jueves, sólo se contabilizarán 9, por este motivo la presencia del capitán argentino todavía está en duda.

LEER MÁS Lanús: Grave conflicto entre el municipio y dos escuelas secundarias

Sin embargo, el equipo demostró estar a la altura, ya que en el último partido sin Messi, Argentina despachó a Perú 2 a 0 con un claro dominio. "No descartamos nada porque han funcionado bien y es una opción. Lautaro está en un muy buen momento, aprovechó su oportunidad y me pone muy contento. Los dos están bien, esperemos que mañana continúe esa racha. Estamos satisfechos con sus aportes", explicó el entrenador sobre las opciones en la delantera.


Lionel Messi estuvo en el banco frente a Perú

Por otra parte, Scaloni se refirió a la sanción que recibió por parte de la CONMEBOL tanto él como los otros entrenadores argentinos: "A todos les gusta estar, especialmente cuando uno es el entrenador. La situación es extraña, intentaremos que no vuelva a suceder. No me pasó solo a mí. Necesito estar cerca de mis jugadores, a pesar de que el cuerpo técnico lo hizo maravillosamente bien", expresó.

LEER MÁS Insólito caso en La Plata: Robó más de medio millón de pesos y cayó por su corte de pelo

Por último, se refirió a los posibles candidatos a ser campeones: "Es un torneo de altísimo nivel, con selecciones que están muy bien. Cualquiera puede llegar tranquilamente a la final y competir con los mejores del mundo. Ayer se vio un partido de gran nivel en Colombia-Brasil. Uruguay también está haciendo las cosas muy bien, no sorprende. Por lo que se veía, iba a ser así".


La Selección viene con puntaje perfecto y la valla invicta

Argentina se enfrentará a Ecuador mañana a partir de las 22hs. Será transmitido a través de Telefé, DSports, TyC Sports y TV Pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades