26/09/2023

economía

Uno por uno, los municipios que pidieron la asistencia provincial para pagarle el bono a sus trabajadores

Una docena de intendentes de diferentes espacios ya pusieron la firma para recibir el desembolso del 50% de los $60.000 destinados a cada empleado público. Hay otros jefes comunales que se sumarán en breve.

El pago de una suma fija para los trabajadores fue uno de los temas en discusión de las últimas semanas. Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, y el apoyo del gobernador Axel Kicillof, la pelota quedó del lado de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Muchos de ellos anunciaron que abonarían la suma con fondos propios, otros tantos aún se muestran reacios a pagar. Por su parte, varios alcaldes decidieron aceptar la asistencia económica del mandatario bonaerense y 12 de ellos ya pusieron la firma.

De los jefes comunales que pusieron el gancho junto al ministro de Hacienda de la provincia, Pablo López, ocho forman parte de Unión por la Patria: Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Federico Achával (Pilar), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Lucas Ghi (Morón), Mauro García (General Rodríguez), Sergio Bordoni (Tornquist) y Fernando Moreira (San Martín).

En tanto que por parte de Juntos por el Cambio sellaron su rúbrica Mariano Barroso (9 de Julio), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y Ramón Bouvier (Rojas), a la vez que el vecinalista Carlos Sánchez (Tres Arroyos).


"Desde la provincia de Buenos Aires contribuimos al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. Firmamos las actas que formalizan la asistencia para el pago de la suma fija estipulada por el Gobierno Nacional, para los primeros municipios que la solicitaron", destacó el funcionario de la gestión de Kicillof.

Según trascendió, hay otro medio centenar de jefes comunales de todos los espacios políticos que también solicitaron la asistencia económica y en breve firmarán los documentos en La Plata. El plazo está abierto hasta fin de mes para quienes quieran sumarse.

El préstamo de las arcas provinciales cubre hasta el 50% del dinero que cada municipio debería destinar a la suma fija de cada trabajador público y se descontará de la coparticipación correspondiente a noviembre y diciembre.

Este fue el motivo que llevó a varios de los alcaldes opositores a rechazar el aporte del gobierno de Kicillof. Sin embargo, otros tantos aceptaron el préstamo sin chistar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades