09/11/2023

Denuncia de grooming

Una docente acusada de acoso infantil en una escuela de La Plata

La docente enfrenta graves acusaciones en su contra por el vínculo que mantenía con sus alumnos.

Una maestra de 33 años, encargada de dos cursos en una escuela primaria, enfrenta acusaciones graves de grooming y abuso sexual infantil. La situación se dio a conocer cuando padres de un estudiante de 12 años presentaron una denuncia, pero rápidamente se sumaron otras dos acusaciones similares. La escuela donde la docente trabajaba era la N°58 de La Plata.


La maestra, cuya identidad se mantiene en reserva debido a la naturaleza del caso, está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°18 del Departamento Judicial de La Plata. La denuncia inicial fue caratulada como "grooming", pero existe la posibilidad de que la carátula evolucione a medida que surgen nuevos episodios de abuso sexual infantil.


LEER MÁS: Joven taekwondista de Morón busca apoyo para representar al país en el Campeonato Sudamericano en Mar del Plata


La primera denunciante, Brenda, madre de un niño de 12 años acosado, explicó que descubrió conversaciones inapropiadas entre la maestra y su hijo en las redes sociales y la aplicación de mensajería WhatsApp. La maestra habría tratado al niño como si fuera su novio, alentándolo a alejarse de otros compañeros y enviándole fotos íntimas.


"De a poco va a hablando mi hijo, que es con quien arrancamos la denuncia, y hay posibilidad de que sea sometido a Cámara Gesell porque tenemos poca información y lo que pudimos juntar es a través de algunos mensajes que encontramos", señaló Brenda, la primera de las querellantes y madre del chico de 12 años acosado.


En otro fragmento de sus declaraciones al sitio OO21, la madre del niño declaró: "Esta mujer le decía a mi hijo que lo desaprobó para que no vaya a la fiesta de una nena. Una locura. Al mismo tiempo, decía que mi hijo era su novio y hablaba de que él le había visto los pechos. También le mandaba fotos de su cola".




La denuncia también destaca que la maestra manipuló a los estudiantes, llenándoles la cabeza con comentarios celosos y desaprobando al hijo de Brenda para que no asistiera a ciertos eventos. La madre encontró imágenes íntimas de la maestra en el teléfono de su hijo y afirmó que esta última le enseñó al niño a configurar su teléfono para evitar copias de seguridad.


Varios padres, conmocionados por la revelación, se autoconvocaron frente a la escuela para crear conciencia sobre el caso. La escuela, al enterarse de la situación, decidió separar a la maestra de su cargo, y el gabinete psicopedagógico se ha ofrecido a apoyar a las familias y estudiantes afectados.


Además, otras familias se sumaron a las denuncias, acusando a la maestra de prácticas similares en colegios anteriores. El abogado de la familia que inició el caso reveló que hay múltiples víctimas, con al menos tres denunciantes. Se investiga a la maestra por "abuso sexual simple, agravado por tratarse de un educador".


LEER MÁS: "La Conurbana Vintage": una feria americana en Zona Oeste que busca concientizar sobre moda circular


Maylén, madre de una niña de 13 años, explicó que la maestra hablaba en privado con los alumnos, enviaba fotos íntimas y los invitaba a su casa. Además, enseñaba a los estudiantes a crear cuentas paralelas en Instagram para mantener comunicación exclusiva con ella.


El caso sigue en desarrollo mientras se llevan a cabo investigaciones adicionales para determinar la magnitud del abuso y la responsabilidad de la maestra en estos eventos perturbadores.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades