13/06/2024

Deportes

"Un riñón para Pipe": la campaña de un jugador de Deportivo Riestra por su hijo que unió a varios clubes argentinos

Nicolás Sansotre se encuentra en la búsqueda de un donante para su hijo de cuatro años. La campaña cuenta con la ayuda y difusión de varios equipos de fútbol del país.

Todo el fútbol argentino se unió a la campaña del futbolista de Deportivo Riestra, Nicolás Sansotre, quien está buscando un donante para su pequeño hijo que padece síndrome nefrótico. "Un riñón para Pipe" es el lema de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo y la difusión de varios clubes.

Durante la tarde de este jueves, la campaña se trasladará al partido del equipo de Sansotre contra River. Incluso, el equipo local llevará camisetas con la inscripción "donar órganos es vida".


La campaña cuenta con la ayuda y difusión de varios equipos de fútbol del país.

"Todos con Pipe. La donación de órganos es la prueba palpable de que existe vida después de la muerte. Donar no vale la pena, donar vale la vida", fue el mensaje que compartió la cuenta oficial de X de Deportivo Riestra.

LEER MÁS El anuncio de Lionel Messi que generó revuelo en el mundo del fútbol

"Lo de Pipe arrancó cuando tenía un año y ocho meses. Nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Así comenzó nuestra aventura de médicos, análisis y hospitales", contó Sansotre.

"Pipe ya hace un mes y medio entró en lista de espera", agregó el papá de Felipe

"Un riñón para Pipe": la campaña de un jugador de Deportivo Riestra por su hijo unió a varios clubes argentinos

El nene, que tiene cuatro años, está esperando un trasplante de riñón tras ser diagnosticado con síndrome nefrótico, una enfermedad renal crónica caracterizada por varios síntomas. Los más comunes son la pérdida excesiva de proteínas en la orina (proteinuria), hinchazón en distintas partes del cuerpo (edema), bajos niveles de proteínas en la sangre (hipoalbuminemia) y niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.

"Él tenía mucha retención de líquidos: llegó a pesar hasta 18 ó 20 kilos cuando un nene de su edad tenía que pesar 8 ó 10. Fue complicado porque no caminaba, no podía hacer nada hasta que llegó el estudio", agregó Sansotre, quien agradeció por el apoyo recibido no solo de su club, Deportivo Riestra, sino de todo el fútbol argentino.

"Desde octubre del año pasado le sacaron un riñoncito que ya no funcionaba y ahí empezó a hacer diálisis, primero en el hospital en su catéter, que lo tenía en el cuello. Hacía hemodiálisis tres o cuatro veces a la semana durante cuatro o cinco horas y ahora tiene la cánula en la panza que hace diálisis peritoneal todos los días. Primero hacía cinco y seis veces por día y ahora nos llegó la máquina que es la que trabaja de noche y se la hace todos los días", relató el futbolista de Deportivo Riestra.

Nicolás Sansotre se encuentra en la búsqueda de un donante para su hijo de cuatro años.

Y destacó: "Tanto los dirigentes, cuerpo técnico, mis compañeros me dieron una mano en todo. Y después, el gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados), para sacarme el sombrero, porque también siempre que nos pedían algo desde el hospital o en otro lado ellos siempre se hicieron cargo de todo. Quiero remarcarlo porque hasta el día de hoy, cuando necesitamos algo, ellos están en todo momento".

LEER MÁS Juan Darthés "tuvo un ataque de llanto, furia y enojo" al enterarse de su condena

Y reforzó su idea de lo importante que es donar órganos y en especial, crear conciencia mediante diferentes campañas. "La intención es que se hable cada vez más acerca de la donación de órganos. Es complicado, pero cuando a uno le toca de cerca empieza a enterarse de todo y está bueno poder ayudar a otras familias que pasan por un momento similar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades