31/10/2023

Exclusivo

Tras el cierre del colegio Mancedo de Quilmes, habla la comunidad educativa

Alumnos, docentes y familiares opinaron sobre el intempestivo cierre del instituto privado de más de 90 años de vida en exclusivo con El Bona TV.

Sorpresa, tristeza, desazón, dolor... Todas esas sensaciones juntas atravesaron el alma de la comunidad del Colegio Mancedo de Quilmes, que tras más de 90 años de vida anunció su cierre de manera sorpresiva en los últimos días y a partir del año que viene dejará a cientos de alumnos sin vacante y decenas de trabajadores en la calle.

El Bona TV fue hasta el distrito del sur del Conurbano bonaerense para conocer en detalle la historia y el testimonio de alumnos, padres y docentes del instituto privado ubicado sobre la avenida Mitre al 400.

"Nos estrenamos de la peor forma. Estaban los chicos en clase y de repente nos llega un mensaje al grupo que tenemos en WhatsApp con mi marido y mis hijos. Mi nene mayor, que está en tercero dice 'Mamá, nos quedamos sin colegio' y nosotros miramos y no entendíamos", relató una madre.


"Estábamos en medio de la clase, más o menos a las 11:20, y nos empezamos a dar cuenta que los profesores y los perceptores estaban llorando, estaban bastante mal. Nuestra profesora de Lengua fue a preguntar y a los 20 minutos nos enteramos", reveló, por su parte, uno de los estudiantes que asiste diariamente al Mancedo.

Según trascendió, el cierre no se debería a una cuestión económico, sino a un proyecto inmobiliario en el predio donde está actualmente el edificio educativo, que sería derribado para levantar una torre de departamentos.

"Nos enteramos todos juntos, tanto los alumnos, los docentes, los no docentes y fue muy duro por la manera en que nos enteramos. Fue un día para el otro, no tuvimos tiempo, opción, no nos dieron opción", detalló otra madre.

"Es una institución de 90 años en Quilmes, somos muchos los ex alumnos, yo me recibí acá, jardín, primaria y secundaria mi hijo venía al maternal y mi idea era que sí hasta la secundaria no puede ser que no nos hayan permitido por lo menos tener una opción de último abril una cooperativa, hacer algo, no nos dieron opción", agregó.


"Sinceramente fue un atentado a la mente. Fue espantoso recibir la noticia, fue muy traumático. Se corrió un rumor y después me lo terminó de confirmar mi hija, que está acá. Yo le decía que era mentira, pero ella me mandó un video: y era un caos, todos llorando, todos los profesores, los directivos. Feo y triste", sostiene otra integrante de la comunidad educativa.

Uno de los alumnos de secundaria reveló que se enteraron de la noticia media hora antes de salir. "Claramente fue para todos chocante, porque ninguno se imaginaba que iba a pasar esto. Nos los tomamos muy mal, muy triste y ahora tenemos que buscar una vacante, los profesores tienen que salir a buscar trabajo y es todo muy difícil", consideró.


"Ahora hay que buscar a las apuradas a ver qué onda, porque cerraron todas las vacantes, encima, ¿qué van a hacer los profesores, los directores, la gente que limpia acá? ¿dónde van a laburar? Si tenían otro laburo, si eran su único laburo, ¿qué carajo van a hacer?", protestó otro estudiante.

"Hoy nos pasa a nosotros, pero por ahí donde vamos se les ocurre también un emprendimiento inmobiliario y nos quedamos otra vez sin colegio. Esto tiene que tener una solución, tenemos que modificar esto. Está perfecto, es una institución 100% privada, pero no fabrican remeras y venden las que quedan y chau, se acabó el stock. Son alumnos, son niños, son gente, son chicos que están desde los 3 años acá adentro. Los dueños dejan mucho que desear", concluyó una madre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades