06/02/2026
La medida de fuerza se lleva a cabo este viernes 6 de febrero desde las 18:00 en la estación Plaza de Mayo. Los gremialistas denuncian un despido discriminatorio tras una denuncia de acoso, mientras que la empresa Emova alega "incumplimientos" durante el período de prueba.
La Línea A de subterráneos vuelve a ser escenario de una protesta gremial. Delegados y trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmaron una jornada de lucha para exigir la reincorporación de Araceli Pintos, cuya desvinculación desató versiones cruzadas entre el sindicato y la concesionaria.
Desde el sindicato de los "Metrodelegados", aseguran que el despido de Pintos no es una cuestión administrativa, sino una represalia directa: Sostienen que la empleada fue echada luego de denunciar haber sido víctima de acoso sexual por parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad en su puesto de trabajo.
El gremio afirma que la medida busca "imponer silencio" ante situaciones de violencia de género. "Lejos de proteger a la víctima, la empresa decidió amparar a los responsables", indicaron en un comunicado a la Agencia Noticias Argentinas.
La medida de fuerza se lleva a cabo este viernes 6 de febrero desde las 18:00 en la estación Plaza de Mayo.
Incluye la apertura de molinetes en Plaza de Mayo y actividades de difusión para informar a los usuarios sobre el conflicto.
La respuesta de Emova: "Incumplimientos en tareas"
Por su parte, la empresa concesionaria emitió un comunicado oficial desestimando las acusaciones de discriminación y justificando la baja de la empleada: Emova señaló que la decisión responde a la no efectivización de la trabajadora tras finalizar su período de prueba.
Alegan que existieron "reiterados incumplimientos en sus tareas" y que se agotaron todas las instancias previas para evitar la desvinculación. Calificaron la acción gremial como "sorpresiva" y lamentaron que este tipo de reclamos afecten la normal prestación del servicio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026