06/02/2026
Los delincuentes marcaron a la víctima dentro del banco Santander de la avenida Santa Rosa. En un semáforo, rompieron el vidrio de su auto y escaparon. El rastro del GPS llevó a la policía hasta una vivienda, pero no hubo detenidos.
Un robo relámpago y planificado sacudió la tranquilidad de Ituzaingó. Un hombre que acababa de retirar una suma millonaria fue víctima de una "salidera" perfectamente coordinada por dos motochorros que, en menos de lo que dura un suspiro, se alzaron con un botín de 5 millones de pesos.
El hecho ocurrió a plena luz del día en la intersección de la avenida Santa Rosa y José María Paz. La mecánica del asalto sugiere una inteligencia previa: La víctima ingresó al banco con un bolso vacío y salió con él lleno. Los investigadores creen que los delincuentes estaban merodeando o tenían información interna, ya que lo siguieron apenas abandonó la sucursal.
Mientras el hombre esperaba el cambio de semáforo, los delincuentes frenaron a la par. El acompañante bajó de la moto, estalló el vidrio delantero derecho del vehículo, tomó el bolso y volvió a subir. Para evitar ser interceptados por el intenso tránsito de la zona, los ladrones escaparon en contramano a toda velocidad, desapareciendo de la vista de los testigos.

Los delincuentes marcaron a la víctima dentro del banco Santander de la avenida Santa Rosa.
LEER MÁS Caos en el transporte: paro en más de 27 líneas de colectivos por falta de pago de sueldos y viáticos
A pesar del estado de shock, la víctima reaccionó rápido al recordar un detalle clave: el bolso robado contenía un dispositivo de rastreo satelital (GPS). El hombre, junto a allegados, siguió la señal en tiempo real mientras daba aviso al 911.
El rastro los condujo hasta una propiedad privada. Sin embargo, al llegar al lugar, no obtuvieron respuesta y los vecinos evitaron dar información por temor a represalias. La señal del dispositivo fue el primer indicio firme para la SubDDI de Ituzaingó, que ahora trabaja sobre las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026