05/07/2024

Sociedad

Según especialistas, la inflación de junio fue de 5,2%

En el mes de junio, la inflación fue de un 5,2%, según los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA). El aumento de precios influyó en este porcentaje.

En el mes de junio, la inflación fue de un 5,2%, según los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA). Este indicador clave se aceleró en relación al ritmo de aumento de precios, que había arrojado 4,2% en el mes anterior, mayo.

Según la consultora, en este mes de julio la inflación volverá a estar cercana al 5%, debido a que este mes no habrá aumentos de tarifas.


En este mes de julio la inflación volverá a estar cercana al 5%

LEER MÁS ¿Qué líneas de colectivo paran hoy en el AMBA?

En cuanto al IPC, los especialistas consultados lo calculan de un 4,8% para julio, para agosto un 4,7%, un 4,6% para septiembre, 4,5% para octubre y para para noviembre y diciembre los últimos meses del año un 4.4%.


Los especialistas creen que la inflación el año 2024 cerrará con un valor de 138,1%.

En cuanto a la inflación general, el pronóstico de los especialistas en economía dicen que el año 2024 cerrará con un valor de 138,1%.

LEER MÁS El Dibu, la figura estrella de la victoria ante Ecuador, le regaló su camiseta a alguien muy especial

Este porcentaje se trata de un pronóstico con REM menor al año anterior, siendo de 8,3 puntos porcentuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades