26/01/2024

El Bona

Sábado sin mar: habrá paro de guardavidas en Pinamar

El gremio que los nuclea anunció un cese de actividades total, en reclamo por falta de acuerdo paritario. Medio centenar de balnearios se quedarán sin responsables de seguridad para las playas.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció en las últimas horas que el sábado cumplirá un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad de la Costa Atlántica, por lo que recomendó a los bañistas "no ingresar al mar".

El motivo de la medida de fuerza es el reclamo por un acuerdo paritario para los trabajadores del sector.

Mediante un comunicado, la Asociación indicó que, ante el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con las patronales para recomponer el salario, se resolvió un cese de actividades.


"Les pedimos, tanto a turistas como a residentes, que por favor no ingresen al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión ante la penosa situación causada por una decisión empresarial", expresó a Télam Fernando Espinach, dirigente del gremio de Guardavidas.

En se sentido, el gremialista indicó que "la propuesta del sector empresario es de cero recomposición salarial para diciembre y enero y ofrecen $10.000 para febrero y otros $20.000 para marzo".

"La excusa que nos dan es que no hay gente veraneando en el distrito de Pinamar. Sabemos que las noticias reflejan que hay gente y que la ocupación en estos momentos es del 90%", precisó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades