04/10/2023

El Bona

República Dominicana estuvo presente en la Feria de Turismo en La Rural

El stand del país caribeño contó con la presencia de la Directora de la Oficina de Turismo en el país, Rina Olivares, la visita de la Consejera Comercial, la doctora Zoila Cedeño, y del Embajador Gustavo Hernando.

LEER MÁS: Achával expuso en el China Day: "Generamos la posibilidad de que Pilar se desarrolle con inclusión"

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, este año contó, como cada año, con la presencia de la República Dominicana, un país situado en el mismo corazón del Mar Caribe.

Para la Argentina ese país representa vacaciones, relax, furor y mucho bienestar, no sólo por su mar, sus playas de arena blanca y la hospitalidad de los dominicanos y dominicanas, sino también por las tradiciones hispanas que nos unen con la República Dominicana y que nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestras propias casas cuando lo visitamos.


"Estamos muy contentos de estar en esta edición de la gran fiesta del turismo y República Dominicana no puede dejar de estar en este magno evento en la Argentina. Ya tenemos muchos años de participar y poner una puesta muy importante.", afirmó Rhina Olivares, la directora de la Oficina de Turismo del país centroamericano. Y agregó: "República Dominicana tiene una oferta muy diversa, lo más conocido es Punta Cana, La Romana, Bayahibe y Samana. Pero aparte de esos destinos maravillosos tenemos a Puerto Plata, el primer destino turístico del país. Ahí empezó realmente nuestro turismo y Santo Domingo, la ciudad capital y ciudad primada de América".


La oferta continúa expandiéndose y Olivares invita a conocer otros puntos turísticos: "Ahora venimos con dos nuevos destinos: Miches, que está al noreste del país y Pedernales, que está al suroeste". En cuanto a la gran cantidad de argentinos que viajan a aquel país, detalla que "Punta Cana es un destino que está muy posicionado y cada vez llegan más y más argentinos. Tenemos mas de 142.000 turistas llegados hasta agosto. Venimos creciendo cada año, una recuperación increíble después de la pandemia".

Además de dar a conocer su extensa oferta turística, República Dominicana tiene oficinas en casi todos los países, como México, Colombia y Brasil, y participaciones en las principales ferias turísticas de Europa. "Siempre estamos presentes", expresó orgullosa Olivares.


La Directora de la Oficina de Turismo en el país, Rina Olivares, junto a la Consejera Comercial de la Embajada Dominicana en Buenos Aires, la Doctora Zoila Cedeño.

Cada año, más de 200.000 mil argentinos y argentinas visitan las paradisíacas playas tropicales de Punta Cana, Bayahibe, Samana, La Romana por citar sólo algunas de las tantas de las atracciones naturales de ese bello país.

El stand oficial contó con la visita del Director de Wizard Mind, Juan Pablo Vieytes, quien compartió conceptos con su par de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Argentina, la señora Rina Olivares, y con la Consejera Comercial de la Embajada Dominicana en Buenos Aires, la doctora Zoila Cedeño.


El Director de Wizard Mind, Juan Pablo Vieytes, junto a Zoila Cendeño y Rina Olivares.

Una personalidad muy importante que estuvo visitando la FIT, para apoyar el Ente de Turismo dominicano y a los tours operadores que viajaron desde la República Dominicana para proponer sus ofertas hoteleras, fue el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Argentina, S.E. Dr. Gustavo Hernando, quien aparece en la fotografía junto a los representantes del Ministerio de Turismo y de la compañía aérea dominicana, Arajet, que este noviembre 2023 inicia sus vuelos low cost, Santo Domingo Ezeiza.

LEER MÁS: Se realizó en Diputados una jornada sobre Inteligencia Artificial

Más de 127.000 personas visitaron la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, tras 4 días que reunieron a todo el turismo en un solo lugar, según los datos aportados por la organización.


En 34.625 M2 con la presencia de 1819 expositores, nacionales y extranjeros y co-expositores, con la participación de las provincias argentinas y más de 45 países de distintas partes del mundo, la FIT, una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial, volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y atracción de la industria turística.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades