21/01/2026
La central obrera rechazó el tratamiento "forzado" de la reforma en el Congreso y aseguró que el texto es inconstitucional. Jorge Sola, dirigente de la cúpula cegetista, reclamó abrir una mesa de diálogo con empresarios y el sector político para evitar un conflicto de alcance nacional.
La tensión entre el Gobierno Nacional y el sindicalismo alcanzó un nuevo pico este miércoles. La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su firme oposición al proyecto de reforma laboral que impulsa el oficialismo, advirtiendo que la iniciativa vulnera derechos constitucionales básicos y que, de no mediar cambios, la respuesta será una escalada de protestas en todo el país.
Jorge Sola, cosecretario general de la central obrera y titular del Sindicato del Seguro, fue el encargado de transmitir la postura de la CGT. El dirigente cuestionó la celeridad con la que el Gobierno pretende aprobar la norma y lanzó una advertencia al Poder Legislativo:
Según Sola, el proyecto choca directamente con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, afectando principalmente el derecho de huelga. "Votarlo y dejarlo como está es responsabilidad de los legisladores", sentenció.

La central obrera rechazó el tratamiento "forzado" de la reforma en el Congreso y aseguró que el texto es inconstitucional.
LEER MÁS Milei en Davos: el Presidente llegó a Suiza para exponer su modelo
La central obrera anticipó que, en caso de sancionarse sin modificaciones, recurrirán a la Justicia Laboral para que la ley sea declarada inconstitucional. Sola reclamó que el debate se postergue más allá de las sesiones extraordinarias para permitir una discusión integral que incluya a gremios y cámaras empresariales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026