21/01/2026
Jesús David Matmud contó los minutos de terror que vivió en la Ruta 226. Se colgó del vehículo en movimiento mientras le apuntaban con un arma al estómago para evitar que secuestraran a su esposa y sus hijos pequeños.
Lo que comenzó como una parada técnica para bañar a sus hijos antes de una cena con amigos en Mar del Plata, terminó en una de las secuencias criminales más violentas de la temporada. Jesús David Matmud (44), un turista mendocino, relató con angustia cómo tuvo que negociar su vida y la de su familia mientras era arrastrado por su propia camioneta.
La familia viajaba en una Toyota Hilux con una casilla rodante. Al frenar en la banquina para higienizar a los niños, tres delincuentes aprovecharon el descuido: "El nene más grande me gritó 'papá, la camioneta'. Pensé que se había soltado el freno de mano, pero cuando salté de la casilla vi a tres tipos adentro", recordó Jesús en diálogo con TN.
Al ver que el vehículo arrancaba con su esposa y sus hijos de 6 y 2 años adentro, Jesús no dudó: "Corrí y me tiré al enganche de la camioneta". Mientras tanto, sus hijos de 8 y 9 años quedaban desamparados en la oscuridad de la ruta.

Jesús David Matmud contó los minutos de terror que vivió en la Ruta 226.
Colgado del enganche y logrando acceder a una ventana que conecta la caja con la cabina, Jesús se encontró cara a cara con la muerte. "Me apoyaron un arma en la panza y me dijeron: 'Quedate quieto, tirate o te quemo'. Les dije que no me podía tirar porque estaba mi familia adentro. Les ofrecí todo: la plata de la guantera, la camioneta, la casilla, pero que me dieran a mi esposa y a mis bebés", relató
Bajo la constante amenaza de "te mato, te mato", Jesús logró convencer a los delincuentes de frenar para liberar a los rehenes.
El momento de la liberación fue igual de traumático. Según el relato de Matmud, su esposa -que se estaba bañando al momento del asalto- tuvo que bajar del vehículo completamente desnuda para proteger a sus hijos.
"Ella se agarró del estribo y yo me colgué también pidiendo que no se llevaran todo. Nos arrastraron unos 50 metros hasta que caímos al asfalto y perdimos contacto con la camioneta", detalló Jesús.
Tras el aviso a la policía, los dos niños abandonados en la ruta fueron rescatados ilesos. El martes por la mañana, la camioneta y la casilla aparecieron en un descampado del barrio Hipódromo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026