27/02/2024

Vida y Salud

Récord de casos de dengue: 24 municipios de la provincia se encuentran bajo alerta

La enfermedad registró 4.790 casos a nivel nacional durante febrero.

Las autoridades de 24 municipios de la provincia de Buenos Aires declararon alerta por dengue en sus territorios, coincidiendo con un aumento significativo de casos a nivel nacional en febrero, con un total de 4.790 casos confirmados, lo que representa un incremento del 654,33% en comparación con el mismo período del año anterior.

Con picos de contagios y 28 muertes por dengue en todo el país en lo que va del año, estos municipios optaron por declarar el estado de alerta y decidieron que ya no se realizarán estudios de laboratorio para confirmar el diagnóstico, sino que este se determinará por los síntomas.

En la Provincia estiman que el pico de casos de dengue podría ser entre  marzo y agosto

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó la resolución en un documento: "Debido a que en las zonas de brote se prevé una alta demanda de atención en los servicios de salud, es necesario optimizar el diagnóstico etiológico por laboratorio con fines de vigilancia epidemiológica en casos leves y con fines de diagnóstico en todos los casos que presenten signos de alarma, graves y fatales o factores de riesgo para formas graves".


La cartera informó durante el fin de semana sobre un brote de dengue en varios municipios, incluyendo Vicente López, Tigre, San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y José C. Paz, entre otros.

Alerta dengue: el Gobierno porteño declaró a CABA en situación de

De hecho, la cantidad de casos de dengue aumentó un 66% en la última semana y hay 10 municipios con la tasa de incidencia más alta: San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, José C. Paz, Morón, Bahía Blanca, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Pedro, San Martín, Pilar, Tigre, Vicente Lopez, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, Merlo y La Matanza.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que "hoy es el pico de casos más alto que el mayor histórico" en la provincia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades