21/09/2023

elecciones 2023

¿Quién la pone? Milei gastará $300 millones en la fiscalización de las elecciones en la Provincia

Desde las filas de La Libertad Avanza argumentan que le robaron 5 puntos en las PASO en territorio bonaerense. Por eso, realizarán una fuerte inversión para tener presencia en los cuartos oscuros.

La sorpresiva victoria de Javier Milei en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado fue impulsada por una buena performance en la provincia de Buenos Aires -el distrito electoral más poblado- donde el economista fue el segundo candidato individual más votado con el 24,52%.

Sin embargo, en las filas de La Libertad Avanza sostienen que "las viejas prácticas de la política" le costaron 5 puntos menos. Hasta el momento no hubo ninguna denuncia al respecto en la Justicia Electoral, pero desde el propio candidato a presidente hasta dirigentes de menor peso aseguran que la falta de fiscales en varias escuelas bonaerenses les jugó en contra.

Por eso mismo, el espacio de ultraderecha prepara la artillería pesada para competir en las elecciones generales del 22 de octubre buscando evitar un eventual balotaje y concretar su llegada a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Según trascendió en las últimas horas, La Libertad Avanza prepara una inversión en torno a los 400.000 dólares solo para logística de los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires.

Una fuente libertaria le confirmó al portal Infobae que esos fondos, que representan casi $300 millones a la cotización blue, serán destinados al pago de $10.000 a cada fiscal de mesa y fiscales generales que trabajen en las escuelas de los 135 municipios.


Estiman que necesitarán 40.000 voluntarios para cubrir las 38.000 mesas de votación que habrá en los 135 municipios del territorio bonaerense. Son tres veces más la cantidad de personal con el que contaron en los últimos comicios.

"En cuatro escuelas de Virrey del Pino nuestros fiscales no pudieron entrar en las PASO. Ahí vamos a necesitar 7 u 8 fiscales. Y en otras zonas, quizás necesitemos menos. Cada coordinador recibirá el monto para pagarle a sus fiscales, tomando como referencia ese valor ,y lo administrará en función de las necesidades del lugar", detalló una fuente del espacio libertario, en declaraciones al medio citado.

Además, la coalición que se impuso en las PASO tomará dos recaudos que no contempló en las elecciones del 13 de agosto: enviará representantes tanto al Correo, donde se cargan los telegramas de los escrutinios, como al Teatro Argentino de La Plata para fiscalizar el recuento definitivo de los sufragios.

A todo esto hay que sumarle los famosos "fiscales de territorio" que monitorizarán -acuerdo mediante con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo- las elecciones en los diferentes distritos.

Ante tantos números y cifras elevadas, cabe preguntarse: ¿de dónde sale el dinero? Dado que Milei sostiene que no recibe aportes del Estado y las donaciones declaradas en la Justicia Electoral no alcanza, la respuesta a esta incógnita es todo un misterio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades