22/07/2024
Agustín fue brutalmente golpeado el sábado durante una fiesta en el Club Náutico Arsenal de Zárate. "Nunca imaginé que iba a verle la cara como la vi. Con cortes, inflamación en la sien, la cara desfigurada. Él está bien en cuanto a los golpes, pero shockeado por el episodio", comentó en televisión Natalia, su madre.
Un nuevo caso de violencia sacudió a la sociedad por las similitudes con la historia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una patota a la salida de un boliche en Villa Gesell. En este caso, Agustín, un joven de 19 años, fue brutalmente golpeado por otro grupo de jugadores de rugby, también de Zárate y jugadores del Club Náutico Arsenal de Zárate.
Los padres de Agustín hablaron con el medio C5N y detallaron la terrible situación que están viviendo: "Nosotros nunca tuvimos ningún episodio similar. Agustín sale con amigos como cualquier chico de 19. Está fue la primera vez que recibió estos agravios", expresó su madre Natalia.
Así quedó Agustín tras la pelea
A su vez, los padres indicaron Agustín no practica rugby y que los agresores habían iniciado una campaña de bullying contra él: "Siempre fue escalando el nivel de violencia y el sábado se fue de las manos y pasó lo que pasó. Agustín, en el afán de ayudar a algunos de sus amigos, terminó siendo el más perjudicado. Tuvo suerte, podría haber sido peor", manifestó su padre Fernando.
LEER MÁS Justicia por Mateo: La familia exige el juicio oral contra el asesino del nene de 5 años en Ezeiza
Lo que ocurrió, es que Agustín intervino para ayudar a otro joven de 19 años que estaba siendo golpeado, pero al meterse le pegaron a él, lo tiraron al suelo y siguieron agrediéndolo en el piso.
Los agresores son parte del Club Náutico Arsenal de Zárate
"Uno de esos chicos quedó tirado en el piso y cuando mi hijo lo fue a buscar para sacarle la gente de encima, comenzaron a golpearlo y fue el que terminó mayormente dañado", explicó Natalia. Y agregó: "Cuando él nos llama y nos dice que había sufrido una pelea y estuvo en la clínica nunca imaginé que iba a verle la cara como la vi. Con cortes, inflamación en la sien, la cara desfigurada. Él está bien en cuanto a los golpes, pero shockeado por el episodio. De a poco va entendiendo que las cosas podrían haber sido peores".
LEER MÁS ¿Qué revelaron las pericias sobre el crimen de Bastián en Wilde?
Finalmente, su padre señaló que esto "no es culpa del rugby", pero que tienen que hacer cosas para que esto no siga sucediendo: "No creo sea algo que tenga que ver con el rugby en sí, pero me parece que quienes practican este deporte tienen que entender que, por el trabajo físico que tienen, no se encuentran en igualdad de condiciones con cualquier otra persona".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024