07/07/2022

Policiales

Prisión preventiva para el acusado de ahorcar y ahogar a un hombre en San Isidro


El crimen de Alejandro Sáenz fue en Boulogne





Durante el día de hoy, la justicia de San Isidro ordenó la prisión preventiva para el delincuente que mató a Federico Sáenz, el programador que fue ahorcado con un cable y su cuerpo fue arrojado a la pileta de domicilio en la localidad de Boulogne.





Por el momento, el asesino Mauricio Nahuel Fernández, de 30 años, es el único detenido por el crimen del hombre de 41 años, que ocurrió durante el mes pasado.





El dictamen judicial fue solicitado por Facundo Osores Soler, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, mientras que Andrea Rodríguez Mentasty, jueza de Garantías 3 de San Isidro dictó la prisión preventiva.





LEER MÁS Almaceneros de zona norte alertan por la suba de precios mayoritarios





Es por esto que Fernández está detenido bajo el delito de "tentativa de robo calificado en concurso con homicidio agravado criminis causa". Estos cargos podrían determinar una condena de cadena perpetua para el imputado.





Lugar del crimen




"Todo lo que hay en el expediente es prueba de cargo contra Fernández. Él entró a la casa con intenciones de robo y para asegurar su propósito asesinó a la víctima", dijo una fuente judicial a Telam.





LEER MÁS Exclusivo: Vecinos de José C. Paz, hartos por las inundaciones, realizarán una manifestación





El hecho





El homicidio sucedió el 19 de junio pasado, en una casa ubicada en la calle Aguado al 1.251 en Boulogne. María Laura Martínez, médica y esposa del asesinado trasladó el su vehículo hacia el patio de su vivienda, cuando Fernández ingresó a la propiedad para robar el automóvil.





LEER MÁS Un country de San Miguel tiró ramas en su casa y el municipio le dio una indignante respuesta





El imputado saltó la reja de la casa y la abordó a la mujer cerca de las 11:50 horas. El único ladrón no solo golpeó a la mujer, sino que le sustrajo la llave de la casa, a la que ingresó dejando a la damnificada fuera de ella.





Así fue como se encontró con Alejandro y lo mató, mientras que su esposa salió a la calle a pedirle ayuda al trabajador de la garita de seguridad, quien llamó a la policía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

18 de mayo de 2024

El Bona

José C. Paz: lanzamiento de las capacitaciones laborales del programa Envión

Esta semana se realizó la apertura de diferentes cursos con orientación laboral para las 14 sedes que integran la iniciativa del distrito.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades