17/05/2024

Sociedad

Nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

Esta última suba se convierte en la cuarta otorgada por el Gobierno desde que asumió la gestión

El Gobierno nacional oficializó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar, destinado a aliviar la carga económica de los sectores más vulnerables en un contexto de alta inflación. Este ajuste se percibió a partir de este mes, asegurando que los beneficiarios reciban un mayor apoyo para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Tarjeta Alimentar: el Gobierno duplicó los montos para beneficiarios

La medida se hizo efectiva a través de la resolución 181/2024, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial. De acuerdo con la normativa, "el aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

LEER MÁS Programa Hogar: ¿Cómo acceder a este beneficio contra el frío?

Aquellas personas que tengan un hijo de 0 a 14 años y perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as recibirán $52.250 en junio, frente a los $48.125 que percibieron en mayo.

ANSES y MILEI confirmaron el importante AUMENTO de la Tarjeta Alimentar

Quienes tengan dos hijos en ese mismo rango de edad y sean beneficiarios de alguno de estos planes cobrarán $81.936 en junio, en comparación con los $75.468 recibidos en mayo. Las personas que tengan tres o más hijos de 0 a 14 años y cumplan con los requisitos correspondientes percibirán $108.062 en junio, mientras que en mayo cobraron $99.536.

La resolución destaca que el objetivo de este programa es "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social" y aclara que este dinero de carácter no remunerativo está orientado a "adquisición de alimentos".

El Gobierno anunció un nuevo aumento de la tarjeta Alimentar: cuánto  cobrarán las familias según la cantidad de hijos - Infobae

La suba se notará en el pago de la asignación que se realizará el mes de junio. Este aumento se suma a los otros tres que otorgó el Ejecutivo desde que asumió el Gobierno. El primero fue dispuesto en diciembre, cuando se anunció la devaluación, por lo que se aumentó un 50% el monto de la tarjeta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades