23/06/2024

Internacionales

Piden 40 años de prisión para expresidente hondureño enjuiciado en EE.UU

La solicitud fue realizada desde la propia defensa de Juan Orlando Hernández, exmandatario hondureño (2014 -2022), que el próximo miércoles será sentenciado por cargos de narcotráfico. El abogado del exjefe de Estado, Renato Stabile, sugirió al tribunal que dada la avanzada edad del mandatario una condena de 40 años tendría el mismo efecto que la pena de prisión perpetua.

'Hernández tiene 55 años así que una sentencia de 40 años equivalen a una vida', señaló el abogado defensor de Hernández que acompañó el pedido al tribunal de una carta escrita por el exjefe de Estado hondureño, en donde reitera por su inocencia y expone los 'errores', 'fallos' e 'injusticias' en su contra.

JOH pide al juez Castel 40 años como sentencia mínima

La sentencia contra el exmandatario hondureño está prevista para el próximo 26 de junio.

LEE MÁS: Lula insiste en la creación de un impuesto para los 'superricos': 'Es hora de que paguen'

'Juez Castel, la verdad es que cuando fui presidente del Congreso nacional y luego presidente de la república, en Honduras se tomaron extraordinarias e históricas decisiones para reducir y parar el tráfico de drogas, así como la aprobación de la extradición, depuración de la policía, y la ley de protección del espacio aéreo, entre otras acciones que resultaron en la reducción de la violencia y criminalidad', reza parte de la carta de Hernández.

Además, entre los argumentos presentados por la defensa de Hernández se encuentra el cuestionamiento a los testimonios realizados por narcotraficantes, que según lo argumentado por el propio exjefe de Estado, sólo querían vengarse por haberles perseguido y extraditado a Estados Unidos

Pide defensa a Corte condena de 40 años para el expresidente hondureño Juan  Orlando Hernández - NV Noticias

Así era extraditado Juan Orlando Hernández rumbo a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo, el exmandatario hondureño fue declarado culpable por tres cargos de narcotráfico y un cargo por posesión de armas de fuego.

LEE MÁS: Tras el apagón general, Ecuador anuncia nuevos cortes de suministro eléctrico

El expresidente de Honduras, que llegó al poder tras haber obtenido el 36% de los votos durante las elecciones presidenciales del 2013, se convirtió en el primer exmandatario en la historia en ser extraditado y enjuiciado en los Estados Unidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades