09/04/2024

El Bona

Paro de colectivos: la UTA se reunirá con la Secretaría de Trabajo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) evaluaba convocar a un nuevo paro, tras el reclamo por el pago de salarios, pero finalmente no se realizará al menos hasta el miércoles.

La posibilidad de que haya un paro de colectivos aún sigue vigente. El pasado lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) evaluaba convocar a un nuevo paro, tras el reclamo por el pago de salarios, pero finalmente no se realizará al menos hasta el miércoles.

Roberto Fernández, líder del gremio, advirtió la semana pasada que si no se llegaba a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, el lunes 8 iba a haber una paralización del servicio en el AMBA.


LEER MÁS Impuesto a las ganancias: el Gobierno busca restablecerlo con el piso en $1,8 millones

Ante la incertidumbre, la UTA emitió un nuevo comunicado informando que tendría una audiencia con la Secretaría de Trabajo de la Nación este miércoles al mediodía.


"Asistiremos a la misma en procura de la paz social y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas", explicaron en el comunicado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades