15/03/2024

Política

Paro de colectivos: el Gobierno pagará parte de la deuda para evitar la medida de fuerza

Desde la UTA reclaman el incumplimiento del acuerdo salarial que fue firmado en febrero. Las empresas piden un pasivo de $50.278 millones debido a subsidios impagos y a la falta de compensaciones tarifarias.

Durante el día de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que incluye a los conductores de colectivos, amenazó con la posibilidad de llevar a cabo un paro en el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los próximos días. Esta advertencia surge como respuesta al incumplimiento del acuerdo salarial que fue firmado en febrero con las cámaras empresarias.

Ante esto, el Gobierno comunicó que pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar la medida de fuerza.

El Gobierno convocó a las empresas de colectivos por la reducción de los  servicios en el AMBA | TN

"Finalizó la reunión con las cámaras de transporte. Se dialogó sobre el esquema de los pagos que tiene el estado nacional con las empresas y respecto a la obligación salarial que tiene el empresario con sus trabajadores, la cual es independiente de los desembolsos que realice el estado. A su vez, Transporte aclaró el esquema de pagos que realizará para lo que resta del mes para que las empresas tengan previsibilidad", señalaron desde la Secretaría de Transporte.

LEER MÁS ¿Cómo acceder a los bonos del mes de marzo otorgados por el ANSES?

"Por último, se habló sobre la obligación que tienen las empresas de cumplir con los servicios que brindan y que, en caso que los servicios se interrumpan, la consecuencia de penalidades económicas, como así también cuestiones vinculadas a las habilitaciones para realizar los servicios", agregaron desde la cartera dependiente del Ministerio de Economía.

Luciano Fusaro:

Luciano Fusaro, de AAETA, uno de los gremios, dijo: "El Gobierno aseguró que va a hacer todo lo posible por depositar para mañana una parte de los $50.278 millones adeudados. Pero no nos quedó claro si van a llegar a hacerlo, no quedó seguro".

En ese contexto, el Gobierno aclaró que la deuda de enero y febrero no es sólo nacional sino que también corresponde a la provincia de Buenos Aires. "El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación", destacaron en la secretaría.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades