29/01/2024

El Bona

Ola de Calor en la Ciudad y el conurbano bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las altas temperaturas que enfrentará la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el comienzo de una semana con una ola de calor y, en principio, sin precipitaciones tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el Conurbano bonaerense.

Durante la semana se prevé que las temperaturas máximas alcancen valores superiores a los 30 grados e incluso puedan rozar los 40. Por este motivo, se recomienda mantener una adecuada hidratación, especialmente para adultos mayores y niños, y evitar exponerse al sol durante las horas más intensas del día, comprendidas entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires: la sensación térmica casi toca  los 43 grados | CNN

El domingo fue el día más "fresco" de la semana", con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilaron entre los 22 grados de mínima y los 30 grados de máxima. Este lunes 29 de enero se anticipa un cielo algo a parcialmente nublado. Se esperan vientos del norte que luego cambiarán al este, mientras que las temperaturas se moverán entre los 23 y los 33 grados.


LEER MÁS Treinta detenidos por el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de River


Para el martes 30, se pronostica un cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del norte rotando al noreste. Las temperaturas seguirán elevadas, con mínimas de 23 grados y máximas de 34 grados.


El miércoles 31, se prevé un cielo parcialmente nublado, con vientos del noroeste que cambiarán al oeste. Las temperaturas oscilarán entre los 24 grados de mínima y los 35 grados de máxima.


Para el jueves 1 de febrero, el pronóstico del SMN indica un cielo parcial a mayormente nublado. Se esperan vientos del oeste que luego rotarán al este. Las temperaturas variarán entre los 25 grados de mínima y los 36 grados de máxima.

No hay ventilador que aguante, calor extremo y cambio climático


El viernes 2 se mantendrán condiciones climáticas similares, con un cielo mayormente nublado y vientos provenientes del este. Las temperaturas se ubicarán entre los 25 y los 36 grados.


LEER MÁS Un barco cerealero de 230 metros chocó contra el puente Zárate Brazo Largo


Para el sábado 3, se anticipa un cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, con vientos del noreste. Se espera una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 34 grados.


¿Cómo estará el clima en la Costa?

Ola de calor en marzo: se esperan máximas de 35ºC en la Costa Atlántica |  Entrelíneas.info

En la costa atlántica, se espera un clima muy similar al del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): sin lluvias, nublado y con mucho calor. En los primeros días de la semana, las temperaturas alcanzarán los 30 grados, y hacia la mitad de la semana irán en aumento.

En el Partido de la Costa, las condiciones climáticas no experimentarán cambios significativos. Se espera que el lunes tenga la temperatura más baja, oscilando entre los 19 y 27 grados. Hacia mitad de semana, especialmente el miércoles con temperaturas entre 19 y 35 grados, y el jueves entre 22 y 35 grados, se registrarán las máximas más altas. Luego, las temperaturas descenderán ligeramente, pero seguirán por encima de los 30 grados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades