01/02/2024

Ahora mismo

Nuevos incidentes en las afueras del Congreso

Las fuerzas de seguridad reprimen a los manifestantes que se encuentran en los alrededores del Palacio Legislativo. La oposición pidió pasar a cuarto intermedio y la moción fue rechazada por la mayoría de los diputados.

Organizaciones de izquierda, del sindicalismo, sociales, de la Juventud Radical de CABA y del dirigente social Juan Grabois realizan una nueva manifestación para protestar contra las políticas económicas el gobierno de Javier Milei y en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad en la Plaza Congreso, donde protagonizaron empujones y forcejeos con los efectivos y un manifestante resultó detenido.

Una columna de manifestantes del Partido Obrero, del Polo Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) arribó cerca de las 17 al Congreso, en momentos en que en la Cámara de Diputados se analiza la Ley Bases impulsada por el Gobierno, encabezados por dirigentes políticos y legisladores como Néstor Pitrola, Gabriel Solano, Romina Del Plá, Vanina Biasi y Eduardo Belliboni.

Los manifestantes llegaron a la plaza ocupando dos carriles de la avenida Callao, escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad durante todo el trayecto para evitar que se corte su totalidad.

Frente a la Plaza Congreso, el grupo se reunió con manifestantes de otras agrupaciones políticas como Izquierda Socialista y Libres del Sur y se produjeron incidentes y escaramuzas con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que montaban en el lugar un operativo policial para cumplir el protocolo antipiquetes dispuesto por el Ministerio de Seguridad, que tiene el objetivo de impedir que se obstaculice la vía pública.

A raíz de los incidentes, una persona resultó detenida "por agredir a un policía", informaron a Télam fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Solano escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Denunciamos la detención de Matías Avalos, militante del MST y reclamamos su inmediata libertad".

"Convocamos a una movilización, si alcanza, en la vereda del Congreso, y si se desborda se desborda. El derecho a manifestarse es inalienable, no lo puede prohibir una ministra", dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

El oficialismo, con el apoyo de otros bloques, rechazó una moción de Unión por la Patria y la izquierda para que la Cámara de Diputados entre en un cuarto intermedio hasta las 21 por los incidentes registrados a las afueras del Congreso durante una protesta de sectores que se oponen a la aprobación de la denominada ley Bases.

La moción fue presentada por la diputada Romina del Pla y avalada por el jefe del bloque kirchnerista, Germán Martínez, pero fue rechazada a mano alzada por una mayoría de legisladores que se pronunciaron por continuar el debate.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades