26/07/2025
La beba había nacido tras una cesárea de urgencia luego de que su madre sufriera un paro cardíaco. La mujer, Antonella Prieto, tenía 37 años y cursaba el séptimo mes de embarazo. La causa del fallecimiento fue una preeclampsia que derivó en paro cardiorrespiratorio.
La beba había nacido tras una cesárea de urgencia luego de que su madre sufriera un paro cardíaco
Su madre, Antonella Prieto, tenía 37 años y cursaba el séptimo mes de embarazo
La causa del fallecimiento fue una preeclampsia que derivó en paro cardiorrespiratorio
La beba permaneció en neonatología en estado crítico hasta su fallecimiento
El hecho ocurrió durante una salida familiar a una exposición de dinosaurios en Vicente López
La beba prematura de siete meses que había sido rescatada mediante una cesárea de urgencia tras el fallecimiento de su madre en Vicente López, murió este viernes por la tarde. Estaba internada en estado reservado en la Maternidad Santa Rosa desde el martes.
Antonella Prieto, madre de la beba y de 37 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras recorría una exposición sobre dinosaurios en el complejo Al Río. Cursaba el séptimo mes de embarazo y se encontraba en compañía de su esposo y su hijo de dos años.
El hecho se produjo alrededor de las 17:10, cuando la mujer comenzó a sentirse mal y se recostó en el lugar. "Fue casi instantáneo. Se empezó a sentir mal, se descompuso, se recostó y llamaron a la ambulancia", indicaron fuentes judiciales. El SAME confirmó que al llegar la paciente ya no presentaba signos vitales.
Fue trasladada de urgencia a la Maternidad Municipal Santa Rosa, donde los médicos intentaron reanimarla. "Cuando llegó la ambulancia, ya estaba en paro. Fue imposible reanimarla", aseguró una fuente del municipio.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue un cuadro de preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por el aumento severo de la presión arterial. Esta condición puede aparecer de forma repentina, y en este caso derivó en un paro cardíaco que resultó fatal.
No se hallaron signos de violencia ni causas externas, según confirmaron fuentes judiciales. La causa fue caratulada como muerte por causas naturales.
El esposo de la víctima declaró que el embarazo se desarrollaba con total normalidad y sin antecedentes de complicaciones ni condiciones de salud preexistentes.
Pese a la cesárea de emergencia que permitió el nacimiento de la beba, su estado era extremadamente delicado desde el primer momento y no logró sobrevivir.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de julio de 2025
26 de julio de 2025
26 de julio de 2025