03/09/2024
Registraba fallas multiorgánicas y tras sufrir un paro cardiorespiratorio perdió la vida en el hospital Playa del Carmen.
El joven cordobés que contrajo viruela de mono en México Santiago Molina falleció este domingo tras estar internado en grave estado y haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, tenía 28 años y era oriundo de La Caleta. Luego de estar 21 días internado en el Hospital General de México y pese a haberse recuperado del virus, su estado de salud general empeoró debido a las fallas multiorgánicas que la enfermedad le había provocado.
Leer más: Duro golpe a las pensiones: el Gobierno eliminará más de 120.000 asignaciones por discapacidad
Sobre su estado de salud previo a su fallecimiento una de sus tías dio más precisiones: "Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación". Además Molina ya era paciente de riesgo al ser diagnosticado con VIH.
Santiago Molina
"A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", expresó su madre, Claudia Follin, luego de haber dado a conocer que su hijo falleció este domingo en su cuenta de Facebook. Se espera que en los próximos días se haga una misa en México para cremarlo y traer sus cenizas a la Argentina.
Sin embargo, para que sus restos puedan volver al país y pagar por su tratamiento en México, su familia solicitó ayuda a todo aquel que quiera colaborar económicamente. Para hacerlo se puede donar el dinero a la siguiente cuenta: Alias: Clau.ale.52; Cbu: 0200356411000002521662. Contactos telefónicos: al 3515238915 (Claudia), y al 3512105433 (Cecilia).
Santiago junto a su madre Claudia
Su madre había explicado el pasado 21 de agosto que su hijo "padecía la enfermedad desde hacía un mes, pero al pasar los días se fue agudizando sobre todo en las vías respiratorias, además de su zona pélvica y genital". Santiago terminó internado luego de sufrir una descompensación en el departamento que alquilaba. El propio dueño del inmueble se contactó con la madre para explicarle que su hijo tenía "mucho dolor y no podía respirar".
Así fue como terminó en el Hospital General de Playa del Carmen donde permaneció en terapia intensiva hasta el pasado domingo cuando perdió la vida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024