21/11/2023

Deportes

Mundial Sub 17: Argentina enfrentará a Brasil en cuartos de final tras golear a Venezuela

En octavos de final goleó a la selección juvenil vinotinto, que cayó goleado frente a la albiceleste.

La selección argentina Sub 17 dio un espectáculo de fútbol al vencer 5-0 a Venezuela en los octavos de final del Mundial Sub 17 que se celebra en Indonesia. Con este contundente triunfo, el equipo dirigido por Diego Placente se clasificó para enfrentar a Brasil en los cuartos de final del torneo.

LEER MÁS: Argentina visita a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas

El encuentro se desarrolló bajo una intensa lluvia en Bandung, donde los juveniles argentinos controlaron el partido desde el principio. El primer gol llegó a los 15 minutos gracias a un autogol de Luis Balbo, defensor venezolano. A partir de ese momento, Argentina continuó dominando y amplió la ventaja con goles de Santiago Lopez, el Diablito Echeverri y dos tantos de Agustín Ruberto, quien se convirtió en el máximo goleador del torneo hasta el momento.

LEER MÁS: Messi, Scaloni y Boca, nominados a los premios Globe Soccer de Dubai

El segundo gol de Argentina fue obra de Santiago Lopez, quien aprovechó un intento de despeje y cruzó un potente remate al minuto 22 de la primera mitad. El tercer tanto llegó con Echeverri, capitán del seleccionado argentino, que aprovechó un centro desde el costado izquierdo para marcar el 3-0 antes del descanso.


En el segundo tiempo, Argentina mantuvo su ritmo, y a los 2 minutos, Lopes estrelló un disparo en el travesaño. Con una ventaja de tres goles, el entrenador albiceleste realizó algunas modificaciones en el equipo. A falta de 20 minutos, una falta contra Franco Mastantuono en el área resultó en un penal, que fue convertido por Ruberto, aumentando la ventaja a 4-0. El delantero de River Plate no se conformó y, en el minuto 79, anotó su segundo gol en el partido y el quinto para Argentina, consolidándose como el máximo goleador del torneo.

Con esta victoria, Argentina se enfrentará a Brasil en los cuartos de final, un encuentro programado para el próximo viernes a las 9 horas de Argentina. El equipo argentino inició su camino en el Mundial con una derrota ante Senegal, pero se recuperó con victorias sobre Japón y Polonia en la fase de grupos, asegurando su pase a la fase eliminatoria como líder de su zona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades