24/01/2024
Se conocieron los resultados de los exámenes toxicológicos. Ahora se intenta encontrar al proveedor de las sustancias.
La nutricionista de 26 años que falleció el pasado domingo 14 de enero tras participar en una fiesta electrónica en un club de Mar del Plata, había ingerido drogas. Esto fue corroborado por los resultados de los análisis toxicológicos llevados a cabo el lunes 23 de enero en el laboratorio de química legal de la Policía Científica.
Los peritajes indicaron que Florencia Yturrioz había consumido éxtasis. Este hallazgo corroboró lo que de alguna manera ya había sido anticipado por el examen de sangre realizado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se detectó la presencia de anfetamina y metanfetamina, principales componentes de las pastillas de este tipo.
Hasta el momento, la Fiscalía N°4, a cargo de Fernando Berlingeri, se encuentra esperando los resultados de la pericia histopatológica, para entender las causas de la muerte de la joven.
El primer análisis forense indicó que su fallecimiento fue resultado de una "insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas".
De acuerdo a la reconstrucción del último día de Florencia, todo comenzó el sábado 13 de enero, cuando la joven y sus amigas asistieron a una fiesta electrónica en el conocido balneario MUTE, situado cerca de la zona del Faro.
Luego de abandonar el evento, sus amigas decidieron volver al departamento que alquilaban, pero Florencia optó por no quedarse en el lugar. Diez minutos más tarde, la nutricionista salió del edificio, se acercó a una panadería ubicada a pocos metros sobre la avenida Colón y consultó a un grupo de jóvenes presentes en el local si conocían algún "after".
LEER MÁS Almirante Brown: matan a un hombre de una puñalada en el cuello tras una discusión
El grupo le informó que no tenían información sobre algún evento posterior, pero la invitó a unirse a ellos para tomar mate. Era un grupo variado, conformado por chicos y chicas. Se dirigieron a la playa Las Toscas, donde permanecieron durante casi tres horas. Según el testimonio de un testigo clave que se presentó de manera espontánea ante el fiscal Berlingeri el miércoles, durante ese período, no observó a Florencia consumir ninguna sustancia, limitándose a tomar agua. A pesar de esto, declararon que la nutricionista "estaba hiperactiva y con verborragia".
Alrededor de las 10:40, la nutricionista regresó al departamento sintiéndose mal. Fue en ese momento en que sus amigas llamaron a emergencias. Una ambulancia del SAME la llevó de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos, ingresando a las 12:18 con fuertes convulsiones. Cuatro horas después, falleció.
LEER MÁS La muerte de la nutricionista en Mar del Plata: ¿qué declaró uno de sus amigos?
Según la familia de la joven, alguien la había engañado, colocando alguna sustancia en su bebida. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada, ya que Florencia habría consumido las drogas por su cuenta.
Ahora, la línea de investigación apunta a encontrar al proveedor o vendedor de las sustancias. Para eso, el fiscal se encuentra analizando cámaras de seguridad junto a personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de septiembre de 2024
13 de septiembre de 2024
13 de septiembre de 2024