23/01/2024
La joven de 26 años falleció el domingo 14 de enero pasado. el fiscal espera los resultados de un estudio para confirmar qué sustancias ingirió.
La muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista platense que se descompensó después de asistir a una fiesta de música electrónica en Mar del Plata, continúa siendo investigada. A una semana del hecho, se confirma que la causa de su fallecimiento fue una "insuficiencia respiratoria por intoxicación" y se descarta la ingesta de alcohol.
De acuerdo a la información registrada en la historia clínica, Florencia tenía anfetamina y metanfetamina en su sangre al ser ingresada al Hospital Interzonal General de Agudos. En ese momento, presentaba un cuadro de convulsiones y requirió asistencia mecánica para poder respirar.
El fiscal a cargo del caso, Fernando Berlingieri, señaló que espera los resultados definitivos de los estudios histopatológicos, los cuales se realizarán este martes, para confirmar con qué sustancia se intoxicó la joven.
Aunque aún no se descarta ninguna hipótesis, la declaración de testigos a medida que avanza la investigación ha llevado a cambiar el enfoque de la posibilidad de que alguien haya mezclado pastillas con su bebida. La versión que cobra más fuerza es que el consumo de sustancias por parte de la víctima fue voluntario.
El enfoque principal en la investigación es ahora determinar quién fue la persona que le suministró la sustancia a Florencia. En este sentido, el testimonio del único amigo que estuvo con ella en la fiesta, horas antes de su descompensación, es clave para avanzar en la investigación.
LEER MÁS Velan a la hija del custodio de la ministra Bullrich, mientras esperan indagatoria del capturado
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el domingo por la mañana la nutricionista salió sola del edificio donde se alojaba y se acercó a unos jóvenes para preguntarles si sabían de algún "After". Aunque el grupo le indicó que no conocían ninguno, la invitaron a tomar mate con ellos en la playa. De allí surgió el segundo testimonio clave en el caso.
Uno de los jóvenes sostuvo que Florencia "bebía mucha agua, de hecho, pidió que le cargaran dos veces una botella". Además, mencionó que la joven "estaba hiperactiva y con verborragia", que "se movía todo el tiempo" y que "bailaba y revoleaba los brazos para todos lados".
Después de pasar tres horas con el grupo en la playa, aproximadamente a las 10:40, Yturrioz regresó al departamento ubicado en la avenida Colón y Alsina. En ese momento, le comentó a sus amigas que se sentía descompuesta. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME la trasladó al hospital pero a pesar de los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para salvarla.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de octubre de 2024
9 de octubre de 2024
9 de octubre de 2024