27/06/2024

Nacionales

Movilización piquetera al Congreso contra la Ley Bases

A partir de las 13, organizaciones sociales nucleadas en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), junto a partidos de izquierda, gremios de base y grupos piqueteros, se concentrarán para exigirle a los diputados que no voten las modificaciones que se introdujeron al proyecto de Ley Bases, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja antes de su paso por el Senado. Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación recordaron que el protocolo antipiquete se hará cumplir 'como siempre' y que del operativo participarán, al menos, tres fuerzas federales: Gendarmería, Policía Federal y Prefectura. También lo hará la Policía de la Ciudad.


Organizaciones sociales y grupos piqueteros marcharán al Congreso contra la Ley Bases.

Cabe mencionar que el despliegue de efectivos, infantería, grupos especiales, brigadas motorizadas y camiones hidrantes dependerá de la cantidad de militantes que se movilicen.

LEE MÁS: Plan Ajuste: 7 de cada 10 familias hicieron recortes en Internet y TV paga

De esta manera, las organizaciones sociales irán llegando a Plaza Congreso escalonadamente. Primero lo hará la UTEP, compuesta por delegaciones del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y Barrios de Pie, entre otras. Sus columnas están convocadas a las 13. Luego, lo harán el Polo Obrero y otras agrupaciones de la Unidad Piquetera, como el Frente de Organizaciones en Lucha y Libres del Sur.

Para las 15 se espera que arriben a la esquina de avenida Callao y avenida Rivadavia los partidarios de las fuerzas que integran el Frente de izquierda, entre ellos el MST y el MST-Teresa Vive. Tienen previsto realizar una 'radio abierta' sobre la vereda que da a la avenida Entre Ríos, frente al Congreso. Las consignas: 'No a la ley bases' y 'Libertad a los presos políticos', por los seis detenidos que aún quedan acusados de los disturbios del 12 de junio pasado.

En tanto, desde el Polo Obrero también convocaron a partir de las 14 y las 15, aunque, probablemente, los primeros contingentes lleguen antes. Lo mismo sucederá con el MST.

Por su parte, mediante un comunicado emitido, distintas organizaciones que convocan a la concentración aseguraron que 'la aprobación de la ley por parte de los diputados reforzaría la política deflacionaria del gobierno, incrementando la recesión. Para los trabajadores, la Ley Bases implica la virtual eliminación del derecho laboral, incluyendo el fin de las indemnizaciones y la introducción del trabajo con factura, perjudicando la negociación colectiva y los contratos de trabajo. Será un impulso al monotributismo y la atomización de la clase obrera, con la colaboración de la burocracia sindical, que ha esperado hasta el último momento para oponerse'.

LEE MÁS: Adorni respondió a los dichos de Lula: 'El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse'

Vale mencionar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que las fuerzas federales que comanda no se dejarían amedrentar y que solo evitarían que los activistas cortaran las arterias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades