07/02/2026
Tras una pericia toxicológica positiva, el acusado amplió su declaración ante la fiscalía y dio detalles de las horas previas al siniestro vial. El hecho ocurrió el 15 de diciembre. Otras tres víctimas resultaron con heridas graves y amputaciones. "Estoy viviendo una pesadilla", expresó el conductor.
El hecho ocurrió el 15 de diciembre en Morón
Murió el bombero Matías Nicolás Di Paolo
Otras tres víctimas resultaron con heridas graves
El acusado admitió consumo de marihuana dos días antes
La Justicia dictó prisión preventiva
César Cervantes, el conductor acusado de atropellar a cuatro bomberos en Morón, amplió su declaración ante la fiscalía luego del resultado positivo de la pericia toxicológica y del dictamen de prisión preventiva. "Estoy viviendo una pesadilla", expresó durante su testimonio.
En el hecho murió el bombero Matías Nicolás Di Paolo y otras dos víctimas sufrieron amputaciones, mientras que un cuarto resultó con fracturas en ambas piernas.

Durante su declaración, Cervantes admitió que dos días antes del siniestro consumió marihuana en su casa, en un encuentro con familiares y amigos. Según relató, fue durante la noche del sábado previo al hecho, luego de una jornada laboral vinculada a su negocio de panificados.
"Habré fumado dos o tres pitadas, nada más. No soy consumidor habitual, solo ocasional", sostuvo el imputado ante la fiscalía.
Este punto tomó relevancia judicial debido a que la pericia toxicológica posterior al episodio arrojó resultado positivo y fue uno de los elementos considerados para dictar la prisión preventiva.

Cervantes enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual, lesiones gravísimas reiteradas y lesiones graves, todo en concurso ideal. La causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo.
Las víctimas del hecho son Matías Nicolás Di Paolo, quien murió tras el impacto; Micaela Ariana Quipildor y Milagros Xiomara Barrionuevo Franco, ambas con amputación de una pierna; y Mateo Juan Henri, con fracturas en ambas piernas. Las víctimas están representadas por el abogado Adrián Rodríguez.

Según el imputado, el lunes posterior al consumo llevó adelante su rutina laboral habitual y por la tarde visitó a un mecánico en Ituzaingó. Al regresar, ocurrió el episodio fatal.
Cervantes relató que circulaba detrás de una camioneta Fiat Toro y describió una maniobra irregular. "Cuando la Fiat Toro se abre y se cierra, el auto que queda adelante mío frena de golpe. Entonces yo frené y mi auto se puso de costado", explicó.
Sobre el momento del impacto, agregó: "En el momento en que mi auto venía derrapando no escuché ni chillar las ruedas, parecía que iba arriba de un jabón. No escuché pegarle a nada en ese momento. Sí escuché el estruendo contra el camión y los gritos de una chica". El acusado negó circular a alta velocidad y afirmó que no realizaba maniobras evasivas.

En su testimonio, Cervantes aseguró que descendió del vehículo para asistir a las víctimas. "Bajé del auto pidiéndole perdón a todo el mundo, no podía creer lo que estaba pasando, estoy viviendo una pesadilla", declaró.
También manifestó: "Yo valoro un montón el trabajo de los bomberos, como también el de policía, gendarme, los militar, no entiendo qué estaba haciendo. No entiendo lo que pasó, sinceramente".

El imputado negó manipulación de sistemas electrónicos del automóvil y afirmó que el vehículo contaba con control de tracción y estabilidad. Reconoció una infracción previa por exceso de velocidad, aunque explicó que pensaba vender el auto y que no controla las multas de otros vehículos de su empresa.
"Con el auto mío sé que tenía una multa, creo que era de velocidad, porque yo iba a vender el auto y el muchacho pidió mi informe. Los otros vehículos sí tienen, porque no tengo forma de controlar a los choferes", explicó.

Cervantes permanece detenido con prisión preventiva. Su defensa apeló la medida y la Cámara deberá resolver si mantiene la actual calificación legal o si modifica la acusación a homicidio culposo en lugar de dolo eventual. En cuanto a las víctimas, Quipildor y Barrionuevo continúan internadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026