27/10/2023

Política

Morales dijo que Macri es "el responsable" de la derrota de JxC y pidió una "nueva etapa" del país

Para Morales, Milei es "un fundamentalista desequilibrado" y pidió que "Dios nos libre" de que el país "caiga en sus manos".

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, insistió hoy en que el exmandatario Mauricio Macri "es el gran responsable" de la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones, calificó de "persona indigna" a la excandidata presidencial Patricia Bullrich y remarcó que el país debe ingresar en "una nueva etapa" en la que exista "una oposición que no diga 'no a todo', sino que acompañe proyectos" en el Congreso.

"Macri es el responsable de la gran derrota de JxC y de romper las posibilidades de tener un gobierno, las destruyó. Ha hecho campaña antes de las PASO por (el candidato de La Libertad Avanza) Javier Milei. Y esa noche, cuando Patricia y todo el equipo se estaba acomodando, lo reivindicaba", señaló Morales en declaraciones a Radio 10.

Morales cruzó así a Macri, quien más temprano lo acusó a él y a otros dirigentes radicales, como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de haber estado "transando a escondidas" con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Macri está feliz en este escenario, es lo que quería. No sé cómo van a compatibilizar la libre venta de órganos y armas. En Estados Unidos hubo 500 muertos este año en escuelas e instituciones", apuntó, y añadió que "le parece bien que ponga la cara y hable" porque "le ha hecho un gran daño" a la coalición.

LEER MÁS Piden 20 años de cárcel para los acusados de abusar sexualmente en grupo a una joven en Palermo

El dirigente radical también dijo que Bullrich es "una persona indigna", sostuvo que "no es dueña de más de 6 millones de votos" y la criticó por no haber sostenido el acuerdo que mantuvieron en el búnker de JxC tras perder las elecciones.

"El domingo en el búnker le dije que 'si hablaba Mauricio Macri me voy'. 'No, hablo yo', me dijo. 'Dale, mantengamos prescindencia', porque tenemos reunión el jueves, habíamos quedado en una reunión de JxC para ese día, estando presente Lilita (Carrió). Y después Patricia dijo todo lo contrario", detalló.

Milei:

Morales también cuestionó la foto del abrazo con Milei con el que Bullrich selló la alianza rumbo al balotaje: "A los tres días esa foto patética con Milei, es una vergüenza".

LEER MÁS Si no voté en las PASO ni en las generales, ¿Puedo votar en el balotaje?

El también gobernador jujeño planteó que "viene otra etapa" en el país en la que debe haber "una oposición responsable y un gobierno que la respete".

"Se tiene que iniciar una nueva etapa en Argentina donde los acuerdos se den en el Congreso, con una oposición que 'no sea no a todo' sino que acompañe los proyectos que le sirvan al país", resaltó.

En este escenario de tensión dentro de JxC, Morales reiteró que mantiene conversaciones con otros sectores del PRO, referenciados en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también contacto con el referente del peronismo disidente Miguel Ángel Pichetto.

"Hablé con Horacio y con Pichetto. Estamos en contacto con los gobernadores. Estamos sorprendidos por este nivel de ruptura que se lleva a JxC por este fracaso", expresó.

Para el dirigente radical, Milei es "un fundamentalista desequilibrado" y pidió que "Dios nos libre" de que el país "caiga en sus manos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades