24/06/2024

Internacionales

Ministra de Seguridad de Milei viaja a Paraguay por el 'Caso Loan', un niño de 5 años que lleva desaparecido más de diez días

La ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, viajará a Paraguay para reunirse con autoridades policiales locales en vistas de encontrar más pistas que ayudan a dar con el paradero de Loan Danilo Pena, un niño correntino de cinco años que lleva desaparecido once días, y quien se cree, podría ser víctima de una red de trata de personas.

'Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso', indicó la titular de la cartera en diálogo con un medio argentino.

La desaparición del niño de cinco años ha generado una fuerte conmoción en la sociedad argentina, y ha disparado innumerables especulaciones en las autoridades policiales y políticas. En este sentido, el propio gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, reconoció que que es 'muy probable' que el chico 'ya no se encuentre en la zona' y dejó abierta la puerta a que el caso de Loan, esté vinculado con la trata de personas.

LEE MÁS: 'Fastidioso' y 'ladilla': Así se refirió Nicolás Maduro a un candidato presidencial opositor

Conmoción en Corrientes: Loan Danilo Peña no aparece y demoraron a los tres  adultos que lo vieron por última vez

Loan falta de su casa desde el pasado 13 de junio.

Hasta el momento, la causa lleva un total de seis personas detenidas, entre ellas un ex militar identificado como Carlos Pérez que intentó suicidarse en las últimas horas antes de ser indagado por la Fiscalía de Goya, junto a el comisario Walter, al tío de Loan y un matrimonio amigo de la familia.

En tanto, Bullrich se despachó con duras críticas hacia la Justicia por el curso de las investigaciones. 'La justicia ha dado instrucciones contradictorias, ahora aparentemente tienen una hipótesis un poco más clara, nosotros desde el minuto uno estuvimos ahí. No comunicamos porque la comunicación es confusa, es muy difícil comunicar lo que no uno no sabe. Nosotros pedimos la federalización de la causa, encuadrada en trata de personas, que se está esperando ese paso', denunció la funcionaria.

LEE MÁS: Sheinbaum anunció que incorporará la Guardia Nacional al Ejército

Patricia Bullrich viajará a Paraguay por la desaparición de Loan y realizó  una fuerte crítica:

Patricia Bullrich lanzó severas críticas a la Justicia por el curso de la investigación en la causa Loan.

Mientras se está a la expectativa de que alguno de los imputados rompa el pacto de silencio, lo cierto es que el tiempo apremia y cada vez se reduce más el margen de poder encontrar al pequeño de cinco años que ya lleva más de diez días desaparecido.

Lo cierto es que, de momento, el jefe de Investigación Criminal de Paraguay, comisario César Silguero, informó que se activó el protocolo de búsqueda para cooperar con las autoridades argentinas en la búsqueda de Loan y se espera que mañana, tras la reunión con Patricia Bullrich se tengan más detalles al respecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades