19/04/2024

El Bona

Miles de fieles se congregan en Balvanera: Se celebra el día de San Expedito

Uno de los santos más populares de la argentina hoy celebra su día. ¿Quién fue y cuál es su oración para pedirle ayuda?

A pesar de recibir cientos de fieles día tras día, hoy 19 de abril es una fecha especial para la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Su santuario es el punto principal de congregación por el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes.

La Parroquia funciona como punto de encuentro por San Expedito desde el año 2004, cuando se encontró una figura del santo detrás del altar.

¿Quién fue expedito?


San Expedito vivió entre los siglos III y IV, fue militar y estuvo a cargo de la Legión XII romana, bajo las órdenes del emperador Diocleciano. Según cuenta la tradición, un día recibió la revelación que debía ser cristiano, algo que era penado de muerte durante esa época en Roma.

Sin embargo, siguió convencido de su paso a la fe cristiana. El relato cuenta que ese mismo día tuvo la visita del diablo, representado por un cuervo, quién le dijo "Cras" qué en latín significa "mañana" para hacer referencia a que no debía seguir ese camino. Firme a su convicción, Expedito lo aplastó y le respondió "hodie" que en latín es "hoy" evitando dilatar su camino, por este motivo se lo considera el santo de las causas urgentes.

Finalmente lo declararon culpable por convertir su fe y fue condenado a muerte el 19 de abril del año 303 d.C junto a otros 5 militares que siguieron su camino y también se pasaron al cristianismo.

Expedito fue beatificado en 1629 por el Papa Urbano VIII y canonizado por el papa Clemente X en 1671. No obstante, en 2001 fue retirado del martirologio romano y ya no es un santo avalado por la iglesia católica, porque consideran que no hay evidencia suficiente sobre su existencia.

A pesar de esto, es uno de los santos más convocantes del mundo y principalmente de Argentina, dónde su figura congrega miles de fieles cada año.


Foto: Facebook Santuario San Expedito - Parroquia Balvanera

Oración a San Expedito:

"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.

Muchas Gracias"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades