15/11/2023

elecciones 2023

Milei, ante empresarios: "Venimos a plantear la discusión entre populismo y república"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza le explicó sus planes al Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción (CICYP), donde denunció una "campaña de miedo" por parte del Gobierno. Le pidieron que respete las instituciones.

A cuatro días del balotaje que definirá los destinos de la Argentina durante los próximos cuatro años, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, mantuvo un encuentro con varios de los empresarios más importantes del país.

El economista disertó este miércoles al mediodía en un almuerzo junto al Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción (CICYP), en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta.

Allí, el diputado nacional explicó su plan de gobierno y denunció una "campaña de miedo" en su contra impulsada por el Gobierno Nacional. A su vez, intentó transmitirle tranquilidad a lo que se conoce comúnmente como el "círculo rojo".


El evento, desarrollado en el salón principal del lujoso hotel, inició con el discurso de Marcos Pereda, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), presidente del CICYP y eventual anfitrión.

"Si la voluntad popular lo elige, queremos pedirle apego a la Constitución, y a las leyes, a la cultura del trabajo y el mérito; la transparencia, la sensibilidad social y una verdadera vocación cívica", remarcó el ruralista.

Milei, mientras tanto, escuchó sus palabras acompañado de parte de su núcleo cercano de asesores como su hermana Karina, Guillermo Francos, Gustavo Ferraro, Ramiro Marra, y su vocero, Leandro Vila.


Acto seguido, subió al escenario y habló durante 15 minutos, antes de acceder a responder las preguntas de las personas presentes.

"El tipo de democracia que queremos es con los valores de Alberdi, donde consta el respeto de las minorías", aseguró.

"Enfrente tenemos la versión de la democracia que se lleva todo puesto, que parece un consenso, que es la tiranía de las mayorías, mejor conocida como populismo. Venimos a plantear esta discusión entre populismo y república", remarcó, sin hacer alusión directa a Sergio Massa, su eventual contrincante en el balotaje.


En otro pasaje de su alocución, el candidato presidencial de La Libertad Avanza denunció que el Gobierno utilizó dinero público para hacer una campaña en su contra.

"El miedo no conduce a nada. Lo que genera es parálisis, y si se paraliza la gente el problema es que gana el status quo este modelo decadente", manifestó.

El discurso de Milei, con énfasis en la economía, fue escuchado atentamente por varios de los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Entre ellos, su presidente, Daniel Funes de Rioja, quien recientemente lo había invitado a hablar ante la central fabril y el diputado nacional tuvo que rechazarlo por "cuestiones de agenda".


Por otra parte, no hubo menciones a la idea de "destruir" el Banco Central ni críticas a los "empresarios prebendarios" como en otras ocasiones y, en contrapartida, hubo varios elogios a los empresarios.

"Nuestro modelo es el liberalismo, el respeto al modelo de vida del prójimo y del derecho a la propiedad privada. Los empresarios, en lugar de ser perseguidos, como lo son, deberían ser reconocidos como héroes", sostuvo.

"El emprendedor es un héroe porque mejora la calidad de vida a los seres humanos, es fuente de trabajo, progreso y bienestar para todos", agregó.

En tanto que, haciendo foco en el plano electoral, el candidato de La Libertad Avanza buscó un espaldarazo de parte del grupo de empresarios más importantes del país de cara al crucial balotaje de este domingo.


"Muchachos, se rompen el lomo laburando. ¿Por qué permiten a delincuentes que les roben el fruto del trabajo de esta manera? Es la víctima defendiendo al victimario. Tenemos tan trastocados los valores, que pedimos más del victimario", enfatizó.

"Quería invitarlos a subirse a este viaje de la libertad, invitarlos a que sean protagonistas del verdadero cambio en la Argentina", concluyó.

Cabe destacar que este jueves el Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción recibirá a Sergio Massa (Unión por la Patria), el otro candidato que está en carrera.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades