30/05/2025
Luego de solucionar su salida de San Lorenzo, el técnico de 69 años comenzó su tercer ciclo en el Xeneize a dos semanas del inicio del Mundial de Clubes.
El próximo partido del combinado azul y oro será dentro de dos semanas ante Benfica de Portugal (que cuentan con Ángel Di María y Nicolás Otamendi), por el debut del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme escuchó los pedidos del nuevo técnico para los nuevos refuerzos, los cuales podrán utilizarse en la competencia internacional. Mientras tanto, los jugadores del plantel profesional ya volvieron a entrenarse luego de su eliminación del Torneo Apertura ante Independiente.
La situación no fue sencilla: aunque Russo ya había presentado su renuncia indeclinable al Ciclón, la dirigencia azulgrana exigió un resarcimiento económico por los seis meses de contrato que aún le quedaban. En un principio, el monto solicitado rondaba el millón de dólares, pero finalmente se pactó un número considerablemente menor.
Según trascendió, Russo pagará 350 mil dólares, luego de descontar una deuda de 150 mil que San Lorenzo tenía con él. El arreglo fue confirmado por el propio Julio Lopardo, presidente en funciones del club de Boedo, quien había anticipado que la institución no lo dejaría ir sin negociar.
"Estamos en una posición dura y habrá que negociar. Alguien tiene que pagar este daño", había dicho Lopardo en diálogo con Universo Azulgrana.
Tras confirmarse la rescisión, San Lorenzo publicó un comunicado en sus redes sociales, donde dejó en claro que Russo "había abandonado el cargo de manera unilateral" y que el club exigió una compensación económica, además de la condonación de la deuda, condiciones que finalmente fueron aceptadas por el entrenador.
Rescisión de contrato de Miguel Angel Russo
- San Lorenzo (@SanLorenzo) May 30, 2025
San Lorenzo y el entrenador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo entre las partes que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. De este modo, Russo dejó de ser formalmente el entrenador del primer equipo,... pic.twitter.com/rg8LkZJv9U
Con el conflicto legal superado, Russo ya trabaja en Boca, que se prepara para su debut en el Mundial de Clubes 2025, donde jugará a partir del 16 de junio. Su llegada implica no solo experiencia, sino también conocimiento profundo del club, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 2007.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025