09/12/2025
Mónica, mamá de Kiara Maqueira, reconstruyó la noche en que su hija y su nieta fueron apuñaladas en su casa de San Francisco Solano. El atacante, al que define como "un femicida en potencia", sigue prófugo.
Mónica recuerda lo que ocurrió la noche del jueves en su casa de San Francisco Solano, donde su hija Kiara Maqueira y su nieta fueron atacadas por el hombre que estaba con ellas. El agresor huyó tras la violencia desatada y continúa prófugo.
Todo empezó después de una cena familiar, cuando la casa ya estaba en silencio. "Nos fuimos a dormir y de repente, escuché ruidos en la habitación de al lado. Pensé que era mi nietita, que había tenido fiebre los días anteriores", relató la mujer en diálogo con Telenoche.
Pero al abrir la puerta encontró una escena imposible de olvidar. "Me encontré con el monstruo arriba de mi hija, agarrándola del cuello con una mano y con la otra dándole puñaladas por todos lados. Me tiré encima de él porque vi a la nena ensangrentada. A mi hija también. Todo fue muy rápido", describió.
?"Me encontré con el monstruo arriba de mi hija": el relato del brutal ataque en Solano
?Mónica, mamá de Kiara Maqueira, reconstruyó la noche en que su hija y su nieta fueron apuñaladas en su casa de San Francisco Solano. El atacante, al que define como "un femicida en... pic.twitter.com/DMOtdFIhWX
En medio del forcejeo, Kiara logró soltarse. "Él logró soltar a Kiara, gracias a Dios. Pero me pegó una piña en el pómulo y ahí mi hija pudo agarrar a la nena", recordó.
Su esposo ingresó justo en ese momento, cuando el agresor la golpeó y ella cayó contra los muebles. "Tengo el pómulo quebrado en tres partes, me tengo que operar y poner una prótesis", explicó. Aun así, reconoció que ese golpe fue decisivo: "Esa piña hizo que soltara a mi hija y no la matara".
LEER MÁS Paro de colectivos de MOQSA: choferes mantienen la protesta por sus salarios
La nieta, hija del agresor, también sufrió heridas. "La nena tiene un tajo de siete puntos de un lado y dos del otro", detalló Mónica. Según dijo, jamás había visto un episodio de violencia de esa magnitud: "Es la primera vez que esta persona ataca a mi hija de esta manera. Jamás la vi marcada, nunca supe si le pegaba. Sí, escuché discusiones, pero nada más".
Las víctimas permanecieron internadas dos días tras el ataque. Mónica relató que quiso entender qué había pasado antes de la agresión: "Le pregunté a mi hija si había habido una discusión esa noche y me juró que no. Me dijo que estaban viendo una película y a los 10 minutos él se le subió encima, la empezó a ahorcar y a pegarle piñas en la cara. Después agarró el cuchillo y la empezó a cortar por todos lados".
Mientras Kiara y su hija se recuperan, el atacante continúa prófugo. La familia insiste en que se trata de "un femicida en potencia" y pide que la Justicia actúe con urgencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025