22/06/2024

Policiales

Más inseguridad en La Plata: echaron a los policías a los tiros

Mientras un uniformado informaba que en la zona en que estaban patrullando estaba "todo más que normal", se empezaron a escuchar las detonaciones y tuvieron que replegarse rápidamente.

La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, es tierra de nadie. O, mejor dicho, de los delincuentes. En las últimas horas, se registró un video mediante el cual un policía informaba a la operadora que se estaba desarrollando un patrullaje "más que normal" en el cruce de 163 y 527, pero de inmediato comenzaron a escucharse detonaciones y los uniformados tuvieron que replegarse rápidamente.

Durante la madrugada de este sábado, un violento enfrentamiento armado sacudió el barrio de Romero, cuando el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 14ª se vio involucrado en un operativo rutinario que terminó en tiroteo.


Desarrollo del incidente

El suceso tuvo lugar cerca de la 01:30 donde agentes policiales realizaban un operativo de saturación y prevención del delito, específicamente dirigido contra modalidades como escruches, entraderas y robos de vehículos, además de infracciones relacionadas con motochorros.

Respuesta ante la amenaza

El GTO local respondió a una llamada radial que alertaba sobre disparos en la zona. Al llegar al lugar, fueron recibidos a tiros por dos individuos no identificados, desencadenando un enfrentamiento armado que obligó a los agentes a retirarse.

El tiroteo subraya la creciente inquietud por la seguridad en la región y el riesgo constante que enfrentan los agentes en su tarea diaria. Mientras tanto, la comunidad de Romero y sus cercanías se mantienen en alerta, esperando que las autoridades logren identificar y capturar a los responsables de este acto violento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades