24/05/2024

Sociedad

Más de 200 estaciones de GNC afectadas por la alta demanda de gas

Tuvieron que suspender la venta del combustible ya que se puso como prioridad garantizar el abastecimiento residencial y esencial.

En estas épocas de bajas temperaturas crece el consumo de gas natural y la escasez de Gas Natural Comprimido llega a afectar a más de 200 estaciones de servicio.

En los últimos días tuvieron que suspender la venta del combustible ya que se puso como prioridad garantizar el abastecimiento residencial y esencial.

LEER MÁS Tren San Martín funciona con servicio limitado: ¿Hasta cuándo continuarán las reparaciones?

"Estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación", afirmaron en diálogo con TN desde el sector.

Dentro de las zonas más afectadas se encuentra la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se albergan la mayor cantidad de estaciones que proveen gas a vehículos.


LEER MÁS Merendero "Los Niños de Siempre": un plato de comida caliente para combatir la crisis

Desde el sector activaron la fase de preemergencia que se trata de un monitoreo permanente y corte de suministro para aquellos usuarios con contratos interrumpibles, como son los que tienen algunas industrias y estaciones de GNC. Esto busca mitigar este conflicto y regular el abastecimiento del GNC.

Cabe destacar que el consumo de gas duplica en números al registrado al de mayo de 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades