17/10/2023

Noticias ya

Más de $225 millones en multas: operativos de control de precios en el AMBA

Las afectadas son grandes empresas y cadenas de supermercados que no cumplen con el programa Precios Justos y la Ley Nacional de Defensa de los Consumidores.

A través de su cuenta de X (Twitter) la Secretaría de Comercio informó sobre las fiscalizaciones y controles de precios realizados en el mes de septiembre. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes cadenas de supermercados y comercios de consumo masivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Tras visitar 1575 supermercados y 189 mayoristas, se han impuesto multas que ascienden a más de $225 millones por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor y al programa de Precios Justos. De las actas levantadas, 133 se debieron a la falta de exhibición de precios, 82 a productos vencidos y 42 a diferencias entre los precios en góndola y los precios en caja.


Precios Justos: Hubo controles en más de 1.500 supermercados


Entre las empresas más sancionadas en estos operativos de control se encuentran Día Argentina, que recibió una multa de $88.700.000; Carrefour, con $35.750.000; Cencosud, sancionada con $19.300.000; Frávega, con $12.800.000 y Prisma Medios de Pago, que deberá pagar $7.200.000.


"Entre las faltas, que afectan a consumidores y consumidoras, se destacan incumplimientos a los acuerdos de precios y a los contratos establecidos, entre otras obligaciones que establece la Ley", señalan desde la cuenta oficial de Comercio.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades