21/07/2022

Los vendedores de choripán continúan reclamando en Mar del Plata


Llevan acampando desde esta semana en el Municipio. Exigen permisos para trabajar en plazas y lugares concurridos de la ciudad.





Medio centenar de vendedores de choripán se instalaron desde el lunes frente al Municipio de General Pueyrredón, para exigir que puedan instalar sus parrillas en plazas y sectores de la ciudad céntricos y de concurrencia masiva, en contraste con la situación actual, en la que se acordó "de palabra" que sólo puedan trabajar en la zona de la periferia.





LEER MÁS: General Alvarado declaró «personas no gratas» a los condenados por el asesinato de Natalia Melmann





La manifestación comenzó el lunes bien temprano, en la esquina de Luro e Yrigoyen, sede del Palacio Municipal . Walter Rivero, uno de los referentes de la actividad gastronómica, manifestó que "cientos de familias dependen de nuestro trabajo y que por esta razón invertimos para reacondicionar nuestros puestos".









El principal motivo de malestar viene luego de una reforma a la ordenanza, impulsada por el concejal Nicolás Lauría, que regula la actividad de los food trucks, mientras que ellos son ignorados. Los vendedores de choripán son regulados desde 2016 bajo la ordenanza 22.738, pero afirman que muchos no pueden cumplir los requisitos solicitados. Y los pocos que lo hicieron no recibieron la habilitación municipal correspondiente.





LEER MÁS: Un estudiante de Tandil desarrolla un sistema que interpreta el lenguaje de señas





Por último, desde la manifestación aclararon que " se mantendrán con las protestas hasta ser recibidos por las autoridades municipales y tener su compromiso de que se los integre a una mesa de trabajo para definir el destino de los parrilleros".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades