18/05/2024

Noticias ya

Aumentos a jubilados: cobra $200 mil y le llegó una factura de luz por $300 mil

Los vecinos de Pinamar protestaron por los fuertes aumentos en la ciudad costera, que se ubican entre el 100 y el 300%, provocando que la gran mayoría de los habitantes no lo pueda pagar.

En Pinamar las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos y por eso los vecinos, en forma masiva, salieron a protestar al centro de la ciudad. Los aumentos se ubican entre el 100 y el 300%, provocando que la gran mayoría de los habitantes no lo pueda pagar. Los vecinos mostraron facturas de más de cien mil pesos pero a comerciantes le llegaron de más de un millón de pesos.

Boletas de más de 150 mil pesos en casas particulares, y cuentas de más de 1 millón y medio para pequeños comerciantes llevaron a miles de vecinos a realizar una movilización en la sede del CALP.

Tarifas impagables: el drama de un jubilado

El portal local Pinamar Diario entrevistó a un jubilado que gana 200 mil pesos y al que le llegó una factura de luz de $300 mil.

"Pido que me dejen pagar en cuotas porque si no me cortan la luz", señaló el hombre desesperado. "Estamos pagando el precio de la electricidad más caro de Sudamérica", comentó Ana Rosa Persiano. Si bien los aumentos en esta localidad balnearia vienen desde hace años, los vecinos se quejan porque ahora "ya es terrible". La decisión del Gobierno nacional de desregular las tarifas, puso más leña al fuego.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades