04/01/2024

El Bona

Los reyes magos y la inflación: aumento de los juguetes de más de un 300%

Este próximo 6 de enero vienen los reyes y la inflación también los alcanzó a ellos.

Los aumentos de los precios también afectan al bolsillo de los reyes magos, ya que los juguetes llevan un aumento interanual de más del 300%.

Los rubros con mayor proyección para regalar son: Juguetes 29%, Indumentaria 16%, Artículos Deportivos 11%, Calzados 9%, Videojuegos y consolas 8%, Libros didácticos 8%, Artículos de computación 7%, Telefonía celular 5%, Golosinas 5%, y Peluquería infantil 2%.

"Las navidades vinieron con una caída de las ventas minoristas del 2,8 % y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio de acuerdo a FECOBA son de $21.560 por regalo", dijo Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market al medio Ámbito.

Dónde encontrar juguetes antiguos para vender en tu negocio?

LEER MÁS Gran Hermano: Isabel encontró una "macumba"

Las ventas en el país, según explican jugueteros, se activan en tres fechas al año: el Día de la Niñez (55%), Navidad (25%) y Reyes Magos (15%). Y señalaron que los juguetes tuvieron una aumento interanual que asciende hasta un 360%.

"Dentro de los planes de financiamiento el Ahora 12 tiene una tasa real negativa y es una forma de oxigenar el bolsillo con un costo financiero total muy por debajo de la inflación proyectada para 2024. El inconveniente es la suba de los límites de crédito disponibles por los bancos y emisoras de tarjetas de crédito" explicó Di Pace.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades