22/09/2023

Rugby

Los Pumas buscan su primer triunfo en el Mundial frente a Samoa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy ante Samoa en busca de su primer triunfo en el Mundial Francia 2023, luego de un fallido debut, con la intención de conservar las chances de acceder a los cuartos de final.

El partido se jugará desde las 12:45 en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, en el sudeste de Francia, y será dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.

El seleccionado argentino perdió en su debut en el Mundial ante Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al debutante de Chile por 43-10.



Inglaterra encabeza la Zona D con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón, ambos con 5, Argentina y Chile, sin unidades.

Los Pumas se enfrentarán después al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente a Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario, en el cierre de la primera fase de la competencia.

Los tres compromisos pendientes de Los Pumas deberán ser positivos, ya que una derrota frente a sus rivales lo marginaría en la ronda final del Mundial.



El seleccionado argentino se enfrentó en tres oportunidades con el seleccionado de Samoa en torneos Mundiales: en 1991 y 1995 el conjunto oceánico ganó (35-12 y 32-26), mientras que en 1999, Los Pumas lograron su primer triunfo por (32-16).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades