19/09/2023

El Bona

Los polémicos audios de Lotocki hablando sobre la muerte de Silvina Luna

Se conocieron polémicos y comprometedores audios de Aníbal Lotocki en referencia a la muerte de Silvina Luna.

Los mismos fueron filtrados por DDM donde el doctor habla de las muertes de Mariano Caprarola y Silvina Luna, donde continúa desligándose de cualquier responsabilidad.

Se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia a Silvina Luna

LEER MÁS Periodista reveló que Milei rechazó una entrevista televisiva tras pedir la lista de invitados

"Te estoy preguntando si tenés algún problema porque me dijiste que había cuatro muertos y algo de Silvina Luna. Digo, Silvina Luna tenía una hipercalcemia, ¿viste? O sea, tenía el calcio elevado en la sangre", dice el cirujano, en una conversación que grabó un paciente que empezó a tener problemas en su salud


"Es una paciente tipo única", dijo sobre la modelo. "La gente del hospital dice que es por el metacrilato que se le puso, pero durante el juicio no se determinó que fuera por eso", según Lotocki

Y agregó: "Además, ella tenía una enfermedad inmunológica preexistente, entonces no se sabe si esa enfermedad fue la razón. Porque sino todos los pacientes que se operaron, se pusieron este producto, tendrían que tener la hipercalcemia y nadie la tiene. Por eso no se probó el nexo causal"

LEER MÁS Video: la secuencia posterior al crimen del motoquero en Isidro Casanova

"No hay pacientes en realidad que tengan... Después como decís que había cuatro muertos. En realidad, Silvina Luna no se murió por la insuficiencia renal, sino que se murió por una infección. Una septicemia. Estuvo tres meses con una infección y, al final, terminó muerta. Terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí", concluyó Lotocki

El fiscal de instrucción porteño Lucio Herrera pidió la detención del médico Aníbal Lotocki, a partir de una solicitud presentada por el abogado del actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud tras ser operado, y ahora el juez que interviene en la causa debe resolver si hace lugar o no a la medida.

LEER MÁS Ya salió El Bonaerense papel de septiembre

El pedido original fue realizado por el abogado de Dufort, Roberto Casorla Yalet, quien en el escrito presentado ante el fiscal detalló que "habida cuenta los procesos pendientes, en particular las condenas que pesan sobre Aníbal Rubén Lotocki, que impedirán aplicar cualquier instituto procesal alternativo a la prisión preventiva, solicito en el plazo que estime corresponder el Sr. Juez a cargo, se disponga de detención del denunciado".

Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellas la modelo y conductor Silvina Luna, quien murió en el Hospital Italiano, pero permanece en libertad porque la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades