25/06/2024

Nacionales

Loan: Los fiscales aseguran tener "material probatorio" y que hubo un "entorpecimiento de la investigación"

"Hay información sensible que no podremos decir porque va a comprometer el éxito de la investigación. Hay cosas que no se pueden decir porque son estrictamente reservadas", sostuvieron.

El pequeño Loan Danilo Peña sigue desaparecido y los fiscales tras una conferencia de prensa anunciaron tener "material probatorio" sobre el caso. Ademas, informaron que se acreditó la captación del niño y que la zapatilla del niño fue "plantada".

"Desde el primer momento no descartamos en ningún momento ninguna de las hipótesis. Nos hemos abocado a encontrar al niño", señaló el fiscal Juan Carlos Castillo. Se activo la alerta Sofía y la alerta amarilla a la Interpol. "Hay información sensible que no podremos decir porque va a comprometer el éxito de la investigación. Hay cosas que no se pueden decir porque son estrictamente reservadas", sostuvo.

Caso Loan: más detenidos y el caso empieza a girar hacia una posible trata  de personas | Perfil

LEER MÁS Los trenes funcionarán con normalidad: el gremio La Fraternidad acató la conciliación del Gobierno

Además, lamentó "haber notado inconsistencias y un entorpecimiento en la investigación", al detener al comisario. El fiscal consideró que hay una "responsabilidad de organización" sobre María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

"Tenemos material probatorio incorporado al legajo pero que no podemos hablar para no comprometer los resultados de la investigación", indicó el fiscal Guillermo Barry.


Walter Maciel, el comisario detenido.

En cuanto a la Cámara Gesell realizada a los nenes: "todos coincidieron que la dirección que había tomado Loan era hacia la casa de la abuela". "Hubo varios días de rastrillajes sin resultados. Evidentemente Loan no salió de esa zona. La zapatilla fue colocada. Loan nunca llegó a ese lugar", afirmaron.

LEER MÁS En La Matanza, avanza el agua: un patrullero inundado y una imagen impactante

Lamentaron que "hubo una clara alteración de la escena del hecho", debido a Walter Maciel. Los sospechosos "hicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades